Aguarde un momento.


   
Desde tempranas horas el MAG a través sus CDA asiste en el campo
Fecha: 27/07/2016

Con una apretada agenda de actividades en los departamentos de San Pedro, Misiones, Paraguarí y Alto Paraná se desarrolla la semana.


Quince productores del departamento de San Pedro fueron beneficiados por el Gobierno Nacional en el marco de la ley 5527/15 de rehabilitación financiera con un importe de 206 millones de guaraníes en concepto de créditos.
En tal sentido se llevó a cabo un acto en el local del Crédito Agrícola de Habilitación regional san pedro en donde fueron favorecidos 15 productores del distrito con un importe superior a los doscientos millones de guaraníes en el marco de la ley de rehabilitación financiera. Está prevista la entrega gradual de un total de cuatrocientos millones de Gs. que beneficiará a unos setenta y dos productores.
Participaron del acto productores y directivos de la coordinadora de igualdad de oportunidades, técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario de San Pedro y la Pdta. del CAH Amanda León.
Mientras tanto en el Departamento de Misiones cumpliendo con la política agropecuaria del gobierno se trabaja en la coordinación y planificación de acciones en beneficio del fortalecimiento de la agricultura familiar. Mediante un trabajo conjunto con el municipio de San Ignacio Guazú se conformó el consejo de desarrollo rural con organizaciones de productores y otras instituciones con el objetivo de elaborar un plan estratégico rural en base a un diagnóstico participativo en donde se identificó ejes que sirvan de herramienta al municipio para destinar recursos al sector productivo del distrito en cuestión.
Dicho plan estratégico cuenta con dictamen favorable de la junta municipal comprometiéndose a destinar por lo menos el 10% de royalties del 20% que la ley obliga a destinar al sector agrícola.
Por otro lado cumpliendo con el calendario de actividades elaborado por los Centros de Desarrollo Agropecuario de Paraguarí y Alto Paraná, sus respectivos gerentes, Adrián Jara y Darío Mascareño, informaron que desde temprana horas técnicos del MAG realizan visitas a las fincas. Fue verificada la parcela del Sr. Proto Rives, miembro del comité San Cayetano quien se dedica a la siembra de zapaliito de tronco con densidades correctas según pudo constatar el técnico, Ing. Agr. Nelson Cáceres.
En el Dpto. de Alto Paraná, el recorrido incluyó a la comunidad el triunfo ubicado en el KM 34, Minga Guazú, específicamente la visita se realizó en las fincas del Sr. Teodoro Galeano y José Florentín, donde se procedió a un control de la cosecha de arveja que los mismos utilizan con rubro de renta. Los técnicos del MAG encargados del trabajo son Ing. Agr. Tomasa Fernández e Ing. Agr. Nelson Cáceres.

Además se presentó la construcción de una importante infraestructura para la instalación de media sombra financiado con recursos propios, se observa el resultado de la primera cosecha de tomate bajo invernadero resultado del proyecto 70/30 cubriendo el componente crédito por el productor beneficiado el Sr. Aurelio Moreira, del comité Río Acaray km 24. El Ing. Agr. Carlos Ocampos del MAG fue el encargado de acompañar al productor quien se muestra satisfecho con el logro obtenido y el apoyo de la cartera agropecuaria dentro de su plan de mejoramiento de producción agrícola incentivando por eso ampliará su infraestructura para fortalecer su sistema de producción.


Visitas: 297

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon