Aguarde un momento.


   
Demostración de métodos de siembra y tratamiento de papa semilla
Fecha: 26/07/2016

Técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario, CDA de Paraguarí realiza jornadas de demostraciones prácticas a productores de papa, demostración de Métodos de siembra fertilización de base con 12-12-17-2, 46-00-00 y tratamiento de papa semilla con Homai y Dytane para la siembra.


Los beneficiados son acompañados por técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica, ALAT de Ybytymi, de la Compañía Añasco, nucleados en el Comité Nueva Esperanza, los socios Carolina Verá, Osvaldo Vera, Luis Meza, Oscar Vera, quienes dispondrán de papa-semilla para sembrar hasta un cuarto de hectáreas, 0,25 Ha de cultivo del rubro de renta y consumo, con el acompañamiento técnico del Ing. Agr. Manuel Pérez.
Cabe recordar que el Gobierno Nacional en el mes de mayo, en el marco del proyecto del MAG, entrego 125.000 kilogramos de papa-semilla certificada de la variedad Spunta a productores de Ybytymí, Caballero, Ybycuí.
El acto de entrega se realizó en el salón del mercado municipal de la ciudad de Paraguarí, con la presencia de las autoridades locales, departamentales, productores de papa y cebolla.
La cantidad de semillas, que aporto el MAG en la oportunidad, es para más de 300 hectáreas de cultivo, con un rendimiento de 20.000 kilos por hectárea.
El mencionado proyecto inició con el Ministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja en el mes de febrero.
El Gobierno nacional, Gobernador, Parlamentarios, Intendentes han manifestado la intención de volver a obtener una buena producción de papa. El problema era la obtención de semillas, gracias a las gestiones realizadas por las autoridades del MAG, se ha puesto a disposición de los productores del departamento 125 toneladas de papa-semilla certificada.
En dicha oportunidad el Ministro Juan Carlos Baruja, informo que ‘hay 200.000 pequeños productores que vienen desarrollando la Agricultura Familiar Campesina’. Menciono que’ el 90% de todo lo que estamos consumiendo es gracias al trabajo de los pequeños productores que es nuestra prioridad’.
También el ministro Baruja, dijo a los productores, ‘que empecemos a trabajar en la producción de semillas a partir de estas semillas, para el próximo año.




Visitas: 279

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicaciones