Aguarde un momento.


   
Ministro de Agricultura y Ganadería visita a productores.
Fecha: 26/07/2016

Acompañado por autoridades locales y técnicos del ministerio, el titular de la cartera agropecuaria realizo un recorrido en fincas de productores asistidos por el MAG en la cuidad de Carapeguá.


El ingeniero Juan Carlos Baruja, verifico el trabajo de asistencia que realizan los técnicos del ministerio de Agricultura en Carapeguá, departamento de Paraguarí, una de las fincas visitadas por el secretario de Estado cuenta con producción de tomates y verdeos, los propietarios integran un comité que fue beneficiado con el programa de bonos soberanos con lo cual se financio el cultivo y toda la asistencia en infraestructura para el predio, que tiene además invernaderos y sistema de riego para 5 hectáreas.
El ministro también visito la finca del comité de productores agrícolas y apícolas, que cuenta con media hectárea de verdeo que se comercializa en las ferias locales que se realizan todos los viernes en la Carapeguá. Los miembros de esta organización también tienen 50 colmenas de abejas que producen 17 litros por cajón y se cosechan 2 veces al año en los meses de marzo y noviembre, generándoles este rubro importantes ingresos a los productores.
En todos estos trabajos de producción la asistencia del ministerio de Agricultura y Ganadería es constante mediante la presencia de los técnicos de los Centros de Desarrollo Agropecuario y la Agencia Local de asistencia técnica.



Visitas: 255

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Marlene Velázquez