Aguarde un momento.


   
MAG impulsa la cría racional de abejas en Paraguay
Fecha: 26/07/2016

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería en forma conjunta con la Gobernación de Itapúa, realizaron el III Congreso Nacional de Apicultura y Meliponicultura.


300 productores apícolas, estudiantes y profesionales de los 17 departamentos del país participaron del evento que se realizó en Salón de la Gobernación de Itapúa.
En la oportunidad se expusieron los aportes de las diversas repatriaciones oficiales de Extensión; Investigación y Academia al sector de la Apicultura; la contribución de empresas apícolas del sector privado; la cultura de las abejas nativas o meliponinos y las experiencias de apicultores de Matto Grosso -Brasil.
El Departamento de Apicultura, dependencia técnica del Vice Ministerio de Ganadería del MAG; aglutino a los actores de la cadena de valor del sector de cría de abejas melíferas y meliponinos en dos jornadas de capacitación; intercambio de experiencias y de negocios para impulsar la cría racional de abejas en la República del Paraguay.
El responsable de la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Gobernación, Ing. Pablo Iriarte agradeció la presencia de productores apícolas de todo el departamento, como así también la de jóvenes interesados en este rubro de la producción. Explicó que desde el Gobierno Nacional se planifica impulsar el rubro apícola en Itapúa, empezando por la capacitación.
La actividad fue organizada por el Ministerio de Agricultura junto al Gobierno Departamental en coordinación con la Asociación de Productores Apícolas de Itapúa.


Visitas: 378

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicaciones