Aguarde un momento.


   
Productores asistidos por el MAG realizan feria en San Joaquín
Fecha: 26/07/2016

Lograr la promoción eficaz de los productos agropecuarios de manera a contribuir en el incremento de ingreso de los productores, mediante la autogestión en el área de comercialización es el objetivo de la implementación de las ferias que impulsa el MAG.


En la oportunidad se desarrolla una feria agropecuaria e intercambio de semillas en la plazoleta de la ciudad de San Joaquín en el departamento de Caaguazú, informó el Gerente del centro de Desarrollo Agropecuario, Aníbal Oviedo. Participan de la exposición un total de treinta productoras asociadas en diez comités. La actividad es organizada en forma conjunta por técnicos de la DEAg, la SAS y la Municipalidad Local.
Se estima que la ganancia de la feria en forma general será de entre 15.000.000 a 20.000.000 millones de guaraníes. En la ocasión se ofertan productos como: frutilla, mandarina, naranja y otras frutas. También lechuga, repollo, acelga, zapallo, variedad de granos entre los que se observan maíz tupy, tupy pytã, maíz chipa, tupy locro, pichinga, poroto pyta i, poroto san francisco, maní pytã guazu, y manduvi hū i, miel de abeja, leche, queso, etc.
Cabe mencionar que el ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ofrece un apoyo integral a sus productores asistidos, brindándoles todas las herramientas necesarias para incrementar su producción. Además promociona las ferias agropecuarias para que los mismos puedan comercializar sus productos, sin tener que recurrir a intermediarios.


Visitas: 365

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon