Aguarde un momento.


   
Presencia constante del Gobierno en el campo.
Fecha: 25/07/2016

La asistencia del ministerio de Agricultura y Ganadería en el interior del país en constante, entre este sábado y lunes varias familias de las agricultura familiar fueron beneficiadas con distintos proyectos cuyo fin es mejorar las condiciones de vida de los pequeños productores.


400 familias de diferentes rubros participaron de cursos de capacitación en Fuerte Olimpo y Puertos Casado en el departamento de Alto Paraguay, a más de la capacitación se entregaron platines y se verificaron los cultivos en las distintas fincas de la zona.
En un trabajo coordinado por el ministerio de Agricultura y Ganadería y el Crédito Agrícola de Habilitación 56 familias del departamento de Paraguarí se beneficiaron con créditos para la producción de sandía por valor de 46 millones de guaraníes. En la Compañía Mbatovi se inauguró el sistema de riego israelí que consta de 1.000 metros cuadrados de riego, cobertura plástica mulching y cobertura media sombra, la inversión fue de 5 millones de guaraníes, la financiación estuvo a cargo del Crédito Agrícola de Habilitación, asistencia técnica del MAG mediante la Dirección de Extensión Agraria y la Agencia Local de Asistencia Técnica. El productor de Sandia beneficiado es Ignacio Montiel.
También en el noveno departamento se desarrolló capacitación sobre nuevas prácticas agrícolas en rubros de autoconsumos, y huerta orgánica familiar, participaron miembros del comité Kuña Aty de la compañía Cerró Roke, Comité Virgen de Fátima del distrito de Caballero.
En Ñeembucu técnicos de la Agencia Local de Asistencia realizaron visitas a las fincas de los socios productores del Comité Curupaý, la Isla Kurupaý donde verificaron cultivos de abono verde de invierno, avena con lupido, esto a fin de seguir con la asistencia constante del gobierno en el campo, de manera a que cada día los productores puedan obtener mejores resultados en sus cultivos.


Visitas: 231

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Marlene Velázquez