Aguarde un momento.


   
Cría de Cerdos, tema de Capacitación en Isla Umbú
Fecha: 22/07/2016

Uno de los objetivos estratégicos del Gobierno Nacional es el fortalecimiento de la agricultura familiar para lograr seguridad alimentaria e inserción a cadenas de valor.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería como encargado de llevar adelante las políticas del sector agropecuario brinda asistencia técnica integral a las familias productoras asistiendo técnica e integralmente a los mismos.
En ese marco se realizan capacitaciones a productores organizados en Comités; en la Compañía Camba Cuá de Ñeembucú socios de los Comités: Estrellita del Sur, Sagrado Corazón y El Porvenir de la Compañía “Camba Cuá” del distrito de Isla Umbú, recibieron capacitación sobre Cría de Cerdos.
Uno de los temas desarrollados fue producción de cerdos para venta directa y autoconsumo; razas de cerdos acordes al propósito de la producción adaptables al medio y a las posibilidades de los criadores, criterios de selección de reproductores machos y hembras, y lechones para engorde.
Con respecto a la nutrición se desarrollaron los siguientes ítems: Identificación de los tipos de alimentos requeridos por el animal y disponibilidad de los mismos en la finca, ración equilibrada diaria de alimentos y suplementación mineral.
La sanitación fue otro de los puntos enfocados por los técnicos, en este ítem se dio énfasis a la época de aplicación según categorías, instalaciones necesarias, manejo de piara (manada de cerdos), tiempo y kilaje de terminación.
La Capacitación fue dictada por los Técnicos especialistas del Centro de Desarrolla Agropecuario de Ñeembucú cumpliendo así con la presencia y acompañamiento constante del Gobierno Nacional en el campo.



Visitas: 525

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Marlene Velázquez