Aguarde un momento.


   
MAG en el Campo asistiendo a los pequeños productores.
Fecha: 22/07/2016

Una intensa actividad realizaron técnicos del ministerio en los distintos puntos del país, donde el acompañamiento del Gobierno Nacional al productor agropecuario llega mediante los Centros de Desarrollo Agropecuario y las oficinas de la Agencia Local de Asistencia Técnica.



Técnicos del ministerio visitaron la Finca Compañía Rincón perteneciente a Saturnino Bobadilla comité Ykua Yvu del departamento de Paraguarí, verificaron las plantaciones de cebolla que con ayuda permanente de especialista de la Agencia Local de Asistencia técnica de Ybytymí del Centro de Desarrollo Agropecuario está dando muy buenos resultados, pues actualmente la finca cuanta con 40 mil plantas de cebolla.
En el departamento del Amambay en la colonia Y’ambue distrito de Zanja Pyta mediante el proyecto MAG/PNUD se inició la construcción de galpón para porqueriza que beneficiara a miembros de la comunidad indígenas Tavambo de la parcialidad Pái Tavytera, quienes se encuentran trabajando en el mencionado proyecto para la venta y autoconsumo obteniendo resultados altamente positivo.
El Gobierno está presente con asistencia permanente en el departamento de San Pedro realizando mediante los Centros de Desarrollo Agropecuarios un seguimiento a los distintos proyectos del MAG cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los paraguayos creando condiciones que les permita vivir de la actividad agropecuaria. Así en la Escuela San Juan del distrito de Yataity del Norte se realizó un seguimiento de parcela demostrativa de abono verde de invierno. En la misma zona se continuó con la preparación de suelo y siembra de maíz en la finca del productor Robustiano Ruíz del comité San Juan. En la propiedad de Alejando Ruíz nuestros técnicos continuaron con el monitoreo de cultivo de Piña, es bueno destacar que los frutos cuentan con un sistema de protección ante las heladas.
Técnicos de la Agencia Local de Asistencia de Caaguazú supervisaron la cosecha de habilla en la parcela de Tiburcio Franco en el asentamiento 1° de Mayo, el trabajo de verificación estuvo a cargo de la ingeniera Diana Barboza.
La jefa técnica de la ALAT Paso de Patria, ingeniera Mirtha Gómez realizo visitas a fincas de productores del Comité San Ramón de Lomas, distrito de Gral. Díaz realizando un seguimiento de los rubros de consumo en cultivos de los socios productores Jacobo Torales, Candelaria Valdez, María Gómez, Jacinta Portillo, está última produce de 4 kilos de queso Paraguay al día, utilizando materia prima obtenida del ordeñe de sus vacas lecheras de la raza Holanda.
En Caaguazú en el asentamiento Ñane Maitei 17 familias fueron beneficiadas con balanceados, también a través del proyecto MAG/PNUD se entregaron cerdos para engorde y cría. Igualmente en Caaguazú Oeste en la colonia Nicolás Bo varias familias recibieron animales menores como aves, en la zona técnicos de los CDA dan instrucciones permanentes a los productores para que el resultado sea el esperado.
Dentro del marco de la ley 5.527/15 de rehabilitación financiera productores del distrito de Santa Rosa Misiones fueron orientados a cerca de los fundamentos legales, población beneficiaria así como las instituciones ejecutoras, como también las documentaciones requeridas para la rehabilitación financiera y como pueden acceder a nuevos créditos. Las charlas estuvieron a cargo de técnicos del Crédito Agrícola de Habilitación y técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica del MAG.



Visitas: 355

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Marlene Velázquez