Aguarde un momento.


   
Comité de Productores de Abai produce 15.000 litros de leche
Fecha: 22/07/2016

El Comité Durazno del departamento de Caazapá, integrado por productores asistidos por el ministerio de Agricultura y Ganadería es un modelo de la producción lechera en nuestro país.


Conformado por pequeños productores de la localidad de Abai, actualmente produce 15.000 litros de leche por mes, comercializados a 1.690 guaraníes por litro a través de la Cooperativa Colonias Unidas, con quiénes los productores trabajan permanentemente en la comercialización de sus productos. De manera a garantizar la calidad de la leche, la organización cuanta con un tanque enfriador de 1.200 litros.
El ministerio de Agricultura y Ganadería acompaña permanentemente la labor de los productores lácteos de la zona, mediante el Programa de Fomento de la Competitividad Láctea del vice ministerio de Ganadería esta semana se realizó un trabajo de campo con productores de este comité, además de una capacitación intensiva relacionada con la nutrición, preparación de silaje, la importancia de tener reserva de alimentos para el invierno, rutina de ordeñe, la higiene en la calidad de leche y juzgamiento de lecheras. Durante la jornada de también se debatió con técnicos especialistas sobre el biotipo de animal ideal para pequeños productores.


Visitas: 580

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicaciones