Aguarde un momento.


   
Unos 70 millones consumen alimentos paraguayos
Fecha: 22/07/2016

Por EFE Paraguay se posicionó como una plataforma de producción de alimentos inocuos y de calidad para un centenar de países gracias al cuidado sanitario de sectores como la ganadería, del que es sexto exportador mundial, según el ministro Juan Carlos Baruja.


El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, explicó que unos 70 millones de personas consumen los alimentos exportados por Paraguay, país de seis millones de habitantes y además el cuarto exportador de soja del mundo, el séptimo de maíz y el décimo de trigo.
“Estos logros solamente son posibles con una integración efectiva en la salud con la producción agrícola ganadera, donde no solo es importante producir alimentos en cantidad, sino con los niveles de seguridad exigidos por las normativas sanitarias”, declaró Baruja.
El funcionario puso como ejemplo de esos esfuerzos la recuperación en 2013 del estatus de país libre de la fiebre aftosa, que Paraguay perdió dos años antes al registrarse un brote y con ello se le cerraron los principales mercados. “Hoy no solo recuperamos el estatus, sino también nuestros mercados”, dijo Baruja.
El ministro hizo esas declaraciones durante la inauguración en Asunción de la 17 Reunión Interamericana a Nivel Ministerial en Salud y Agricultura (Rimsa 17), en la que participan delegaciones de 35 países para tratar temas de seguridad alimentaria.
Los grupos de expertos abordan esas cuestiones desde el marco de la inocuidad, la erradicación de la fiebre aftosa en la región americana y el control de la zoonosis.
Durante la inauguración del encuentro, que se extiende hasta el viernes, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, dijo que 14.000 personas mueren al año en la región de las Américas y unos 77 millones se enferman a causa de enfermedades transmitidas por alimentos contaminados.
Fuente: Diario ABC COLOR de fecha 21 de Julio de 2016 17:24
http://www.abc.com.py/nacionales/unos-70-millones-consumen-alimentos-paraguayos-1501369.html


Visitas: 311

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: DIARIO ABC COLOR