Aguarde un momento.


   
Inocuidad de alimentos convoca a máximos exponentes panamericanos
Fecha: 20/07/2016

COPAIA abordará temas con Políticas nacionales en calidad nutricional de los alimentos. El inicio del acto se prevé para las 08:30 en el Hotel Sheraton de Asunción.


La séptima reunión de la Comisión Panamericana de Inocuidad de los Alimentos (COPAIA) se realiza este miércoles en el Hotel Sheraton de Asunción, con el firme propósito de contribuir a mejorar la inocuidad de los alimentos en toda la cadena alimentaría por medio del mantenimiento de la voluntad política de los países de la Región para la organización de programas de inocuidad y la promoción de la coordinación e integración con los productores y los consumidores.
El inicio de las actividades está previsto para las 08:00, con la inscripción de invitados y participantes, esperando iniciar a las 08:30, con la presencia del Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, el representante de OPS/OMS en nuestro país, Dr. Carlos Castillo Solórzano, entre otras autoridades.
COPAIA fue creada en el 2001 a partir de una propuesta presentada por la delegación del Brasil y aprobada por los Ministros de Salud y Agricultura de las Américas en la 12.a Reunión Interamericana, a Nivel Ministerial, en Salud y Agricultura (RIMSA 12).
Esta comisión es integrada por los Ministros de Salud y de Agricultura, y representantes de los sectores de consumidores y productores de alimentos de las Américas, de las siguientes subregiones: América del Norte, Andina, Caribe, Mesoamérica y Caribe Latino y Cono Sur.
Entre los temas a ser abordados en esta 7.a reunión se encuentran:
Resistencia antimicrobiana e inocuidad de alimentos.
Políticas nacionales en calidad nutricional de los alimentos.
La contribución intersectorial entre salud y agricultura para los objetivos de desarrollo sostenible: Gobernanza de las Enfermedades Zoonóticas.
Una salud frente al cambio climático.
Contribución intersectorial entre salud y agricultura para los objetivos de desarrollo sostenible: Inocuidad y Calidad de los Alimentos y Resistencia Antimicrobiana.
Esta actividad se realiza en la previa a la 17ª Reunión Interamericana Ministerial de Salud y Agricultura (RIMSA) que será los días 21 y 22 de julio de 2016, bajo el lema “Una Salud y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.


Visitas: 48

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: MSPBS