Aguarde un momento.


   
Reunión técnica antecede a importante foro de las Américas
Fecha: 18/07/2016

Importantes eventos técnicos servirán como preparación a la cumbre ministerial. Uno de ellos la 13ª Reunión del Comité Hemisférico para la Erradicación de la Fiebre Aftosa - COHEFA13 a desarrollarse el día 19 de julio en hotel Sheraton – Asuncion.


La 13ª Reunión del Comité Hemisférico para la Erradicación de la Fiebre Aftosa – COHEFA tendrá inicio a las 08:30 horas. Darán la apertura Carissa Etienne, Directora de la OPS/OMS, el Dr. Marcos Meidna, Viceministro de Ganadería en representación del MAG, Hugo F. Idoyaga Benitez, Presidente del SENACSA y Ottorino Cosivi de la Panaftosa-OPS/OMS.
Durante la jornada técnica se realizará una conferencia inaugural abordando temas como las Perspectivas de un Hemisferio Americano libre de Fiebre Aftosa el 2020 y su impacto en la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible.
A lo largo del día se discutirán sobre informes y estrategias para enfrentar situaciones que se enmarcan en la COHEFA 13. En horas de la tarde se concluirá con la aprobación de las resoluciones.
Cabe mencionar que la 13ª Reunión del Comité Hemisférico para la Erradicación de la Fiebre Aftosa antecede a la 17ª Reunión Interamericana Ministerial de Salud y Agricultura (RIMSA) que se celebrará en Asunción, Paraguay los días 21 y 22 de julio de 2016.
Bajo el lema Una Salud y los Objetivos de Desarrollo Sostenible los ministros examinaran las cuestiones de salud pública veterinaria en el ámbito de la inocuidad de los alimentos, la erradicación de la fiebre aftosa en el continente americano y la prevención y control de las zoonosis, así como en el fortalecimiento y articulación de aspectos relacionados con la interfaz salud animal - salud humana, indispensables para la prevención y control de determinadas enfermedades, como también para la contención y disminución del impacto de la resistencia a los antimicrobianos.


Visitas: 505

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon