Aguarde un momento.


   
Instruyen a alumnos de la escuela Agromecánica de Caacupé
Fecha: 18/07/2016

El MAG a través de la Dirección de Educación Agraria desarrolló una importante charla dirigida a alumnos de la escuela Agromecánica de Caacupé en el marco de la implementación de estrategias orientadas a proponer comportamientos que propicien estilos de vida saludables en una comunidad.


Con el objetivo de que a través de sus acciones los propios miembros de la comunidad educativa adquieran capacidades y conocimientos que los lleven a buscar y lograr una calidad de vida se llevó a cabo la charla orientada a los Alumnos de la Escuela agromecánica de Caacupé para el logro de la Certificación de Comunidad Saludables.

Las Comunidades promotoras de calidad de vida y salud se tratan de una iniciativa que combate 4 factores: malos hábitos alimentarios, sedentarismo, consumo de tabaco, consumo de alcohol

La definición de estos 4 hábitos indica lo siguiente:

Malos hábitos alimenticios: Cuando queremos mejorar nuestra dieta la mayoría de personas eliminamos las grasas pensando que son perjudiciales, pero lo cierto es que nuestro organismo necesita grasas insaturadas para funcionar correctamente.

El sedentarismo: es más habitual en las ciudades, donde la tecnología está orientada a evitar los grandes esfuerzos físicos. Estar muchas horas al día viendo televisión o sentado frente a un ordenador es una muestra de sedentarismo, que fomenta la obesidad, debilita los huesos y aumenta el riesgo de las enfermedades cardíacas.

El consumo del tabaco: Se denominan productos del tabaco los que están hechos total o parcialmente con tabaco, sean para fumar, chupar, masticar o esnifar. Todos contienen nicotina, un ingrediente psicoactivo muy adictivo.

El consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo de varias enfermedades crónicas, como el cáncer y las enfermedades pulmonares y cardiovasculares. A pesar de ello, su consumo está muy extendido en todo el mundo. Varios países disponen de leyes que restringen la publicidad del tabaco, regulan quién puede comprar y consumir productos del tabaco, y dónde se puede fumar.
El consumo de alcohol: El alcoholismo es un cierto camino a la muerte debido a que la ingesta de importantes cantidades de alcohol provocará afecciones de tipo hepático como la cirrosis hepática, intoxicación alcohólica, hemorragias internas, hepatocarcinoma o bien llegar a ese desenlace fatal a través del suicidio o un accidente.

Estuvieron presentes autoridades de la Dirección de Educación Agraria el Director de dicha dependencia Ing. Agr. Adolfo O. Céspedes, representante de la Municipalidad de Caacupé, representante del hospital Regional de Caacupé, representante de la Universidad Americana de Caacupé, Representante de la universidad Uninorte filial Caacupé, representante de la universidad nacional de la citada ciudad y Universidad UTIC.


Visitas: 597

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación