Aguarde un momento.


   
Se llevó a cabo tradicional NOCHE MAG en la EXPO 2016
Fecha: 15/07/2016

Con presencia de autoridades nacionales se llevó a cabo la “NOCHE MAG” desarrollada en la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios.


Como cada año se realizó la tradicional NOCHE MAG las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Ingeniera Agrónoma Juanita Caballero, quien dió detalles del trabajo que viene realizando la cartera de Estado a través de sus dependencias, entes cooperantes, autárquicos y proyectos. La misma señaló que la labor emprendida constituye orgullo y satisfacción para todos los funcionarios que se vieron involucrados en el proceso de instalación del Pabellón y el trabajo que con lleva su funcionamiento durante dos semanas.
El pabellón del MAG, es técnico e instructivo y durante la feria las personas que lo visiten pueden conocer del manejo de suelo, como realizar una huerta en espacios grandes o pequeños, además de todos los servicios que brinda el ministerio y los entes autárquicos que forman parte del sistema MAG en todo el país mediante la presencia de técnicos especialistas en distintas áreas.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, agradeció la presencia de autoridades y funcionarios de la cartera agropecuaria. Al mismo tiempo considero propicio el momento para presentar un breve informe de su gestión al frente de la secretaría de estado hace 6 meses.
Resaltó que el MAG esta enfocado al plan de Gobierno en sus 3 ejes fundamentales. El eje de reducción e pobreza y desarrollo social. El eje de crecimiento económico e inclusivo y el de inserción de Py al mundo.
Destacó la asistencia técnica que brinda el ministerio y la meta al mes de diciembre que es de llegar a 114.000 mil productores. En este sentido sostuvo que las acciones del MAG están enfocadas en visitar y acompañar al pequeño productor dando respuestas a sus necesidades, directriz del Pdte. de la Rca. Horacio Cartes.
Manifestó que durante estos meses visitaron 14 departamentos del país y más de 65 distritos sitios donde se realizaron jornadas de trabajo con el objetivo de coordinar acciones que permitan fortalecer el sector rural.




Visitas: 681

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon