Aguarde un momento.


   
Ministros del MAG y de Salud anuncian realización de Foro en Paraguay
Fecha: 15/07/2016

El representante de la OPS/OMS en Paraguay, el Ministro de Agricultura y Ganadería, el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social acompañados del Vice Ministro de Ganadería anunciaron la realización de la 17° Reunión Interamericana Ministerial de Salud y Agricultura.


En nombre de la OPS/OMS el Dr. Carlos Castillo agradeció el respaldo y hospitalidad del Gobierno Nacional para la realización del importante evento internacional que se desarrollará en Paraguay los días 19, 20,21 y 22 de julio en el hotel Sheraton de Asunción. El representante de la OPS/OMS manifestó la reunión tiene el concepto de salud porque se tiene en cuenta la salud del ser humano esta vinculada con la salud animal y el medio ambiente. Desde ese punto de vista la organización panamericana de la salud promueve el trabajo intersectorial buscando el bienestar de las personas.
Temas como los avances en la eliminación de la fiebre aftosa, la inocuidad de alimentos son solo algunos de los puntos a ser expuestos durante el encuentro del que participaran representantes de 30 países cuyas fueron confirmadas. Es importante señalar que en las Américas hace 3 años no se registran fiebre aftosa lo que significa que se está caminando a la erradicación e la enfermedad.
El Ministro Juan Carlos Baruja, sostuvo que para el país representa una honra que el Paraguay haya sido seleccionado para la realización de foro lo que considera una muestra de la seriedad con la que se está trabajando en el país que es uno de los ejes principales del Pdte. de la Rca. Horacio Cartes la inserción del país en el mundo. El titular de la cartera agropecuaria, no desaprovechó la ocasión para resaltar el momento especial por el que está pasando la ganadería. Exportamos genética al ecuador y estamos próximos a exportar a Bolivia indicó.
Por su parte el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Antonio Barrios, expresó su júbilo por ser elegido como país anfitrión de la RIMSA. Adelantó que se debatirán temas importantes respecto a la salud como son: el control de la zoonosis, la seguridad alimentaria basada en la inocuidad, la resistencia antimicrobiana entre otros. Durante el foro se tomaran decisiones de nivel técnico y político que tendrán un alto impacto en la secuencia de la seguridad alimentaria.


Visitas: 342

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon