Aguarde un momento.


   
Definirán politicas de salud pública en Paraguay
Fecha: 15/07/2016

La 17° Reunión Interamericana Ministerial de Salud y agricultura (RIMSA) se celebrará en Asunción, Paraguay los días 21 y 22 de julio del 2016. Bajo el lema “Una salud y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.


La 17° Reunión Interamericana Ministerial de Salud y Agricultura (RIMSA) se c celebrará en Asunción, los días 21 y 22 de julio del 2016.
Bajo el lema “Una Salud y Objetivos de Desarrollo Sostenible”, los ministros examinarán las cuestiones de salud pública en el ámbito de la inocuidad de los alimentos, la erradicación de la fiebre aftosa en el continente americano, la prevención y el control de la zoonosis, así como el fortalecimiento ya articulación de aspectos relacionados con la interfaz salud animal – salud humana, indispensables para la prevención y control de determinadas enfermedades, como también para la contención y disminución del impacto de la resistencia a los antimicrobianos.
En este contexto, la vinculación entre salud animal y salud publica en sus diversos ecosistemas está plenamente expresada en el concepto de Una Salud, la cual con una buena práctica de gobernanza entre todos los sectores y actores involucrados, contribuye a promover y mejorar la salud de las personas y animales, mediante la prevención de riesgos y mitigación de los efectos de crisis generada en la interfaz entre tales poblaciones en sus distintos ambientes. Por otra parte, para consolidar los logros alcanzados con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODE), se plantea continuar avanzando para “acabar con la pobreza y trasformar vidas sin dejar de proteger al planeta”.
En la “Cumbre Especial de Desarrollo Sostenible”, realizada en septiembre de 2015, los Gobiernos aprobaron un programa de largo plazo para mejorar la vida de las personas y el proteger al planeta para las generaciones futuras enmarcando en los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS).
Dos importantes eventos técnicos servirán como preparación a la cumbre ministerial: la 13 ° Reunión del Comité Hemisférico para la Erradicación de la Fiebre Aftosa – COHEFA13 – el día 19 de julio y la 7° Reunión de La Comisión Panamericana de Inocuidad de los Alimentos – COPAIA 7 – el día 20 de julio.
La Unidad de Salud Pública Veterinaria/Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (PANAFTOSA), de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), organiza la RIMSA 17, con el respaldo y auspicio del Gobierno de Paraguay, a través de los Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), de Agricultura y Ganadería (MAG), de Relaciones Exteriores (MRE) y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).


Visitas: 436

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación