Aguarde un momento.


   
Mesa Multisectorial accederá a la refinanciación de sus deudas
Fecha: 14/07/2016

Más de 20.000 productores están calificados por el sistema financiero para ser beneficiarios de la quita de intereses y refinanciación de sus deudas, este paso se da en el marco del acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional y la Mesa Multisectorial Campesina.


Durante la reunión semanal que mantienen autoridades del Gobierno e integrantes de la Mesa Multisectorial Campesina se informó que continúan los trabajos desarrollados por las entidades bancarias estatales. En este sentido se logró finiquitar los trámites requeridos para que unos 24.000 productores nucleados en las organizaciones que forman parte del acuerdo sean favorecidos con la quita de intereses de sus deudas, la refinanciación a 10 años de plazo y 2 años de gracia con el Banco Nacional de Fomento y el Crédito Agrícola de Habilitación.
Queda pendiente seguir trabajando con las aquellas cuentas que superan los montos establecidos ligadas a bancos privados o financieras algunas incluso judicializadas ya en categoría de remate.
El Titular de la Cartera Agropecuaria, destacó la buena predisposición del sector campesino. De momento el Ministro Juan Carlos Baruja, propició jornadas de trabajo con la MCNOC y el Movimiento Agrario Popular, oportunidad que aprovechó para ratificar el compromiso del Gobierno Nacional en Minga Porá, Alto Paraná y en Vaquería, Caaguazú.


Visitas: 466

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon