Aguarde un momento.


   
Presidente de la República recibe informe del MAG
Fecha: 13/07/2016

Luego de reunirse con el presidente Horacio Cartes, el ministro de agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja informo que repasaron acciones de los primeros 6 meses de gestión al frente de la cartera agrícola.


Incluyo el informe lo referente a la asistencia técnica y el apoyo con insumos y equipamientos tanto en la parte agrícola como la parte pecuaria; hicimos un repaso dentro del tema administrativo del ministerio y también un repaso del estado del trabajo con el sector campesino. manifestó Baruja.

Con respecto al acuerdo con el sector campesino, informo que repasaron el estado actual y el avance del acuerdo; con respecto a uno de los puntos referentes al resarcimiento de las deudas manifestó que se ha cumplido ya el 50 % del acuerdo, el otro 50 % está próximo a cumplirse pues está sujeto al cumplimiento de trámites administrativos por parte de una de las organizaciones. El otro punto que es el tema de las deudas, se ha avanzado con el cierre del listado, incluye a unas 27 mil personas; se está elaborando además el listado de deudores tanto de la parte pública como privada.

Informo también sobre el avance del proyecto del seguro agrícola que se dará a través de un proyecto de ley para lo cual están trabajando también en el sector campesino como en el parlamento dado que este año se quiere presentar al parlamento este proyecto de ley. Hay otro proyecto de ley y vamos a ver la manera de conciliar para poder presentar el seguro agrícola, manifestó el ministro Baruja.

El seguro agrícola va estar destinado a paliar los daños que afecten a la producción, ocasionados por los fenómenos climáticos como el acontecido ayer en algunos departamentos del país.

El presidente Cartes se mostró interesado en los daños ocasionados por la fuerte granizada caída ayer en la zona de Alto Paraná, Caaguazú y parte de Caazapá; Nuestro equipo está realizando un relevamiento en las zonas afectadas informo Baruja.

En cuanto a las priorizaciones que insiste el presidente Cartes explico que la presencia en el campo es la prioridad, Estamos realizando visitas a los departamentos, en estos 6 meses visitamos 14 departamentos, 70 distritos haciendo presencia permanente junto a los pequeños productores cuidando que los recursos lleguen a los mismos, explicó.

Recibió además instrucciones del presidente Cartes en lo que respecta a otras acciones a ser llevadas a cabo.


Visitas: 544

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación