Aguarde un momento.


   
Gobierno destaca resarcimiento en el marco del acuerdo con campesinos
Fecha: 13/07/2016

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, dando continuidad al primer encuentro que mantuvo con miembros de la MCNOC el fin de semana se reunió con integrantes del Movimiento Agrario Popular cuyo líder es el Sr. Jorge Galeano.


Pequeños productores del departamento de Caaguazú que se dedican a la agricultura familiar recibieron la visita del Ministro MAG. La ocasión fue propicia para conversar sobre diferentes puntos que tienen que ver con el acuerdo firmado en abril que incluye a cuatro organizaciones campesinas y al Gobierno Nacional.
El titular de la cartera agropecuaria, destacó que se está dando cumplimiento a lo pautado hace meses. En primer lugar se procedió al resarcimiento de 5.000 agricultores que sufrieron pérdidas a consecuencia de los cambios climáticos, en breve se completará el trámite con los 5.000 restantes al momento que estos completen las documentaciones requeridas.
El MAG como institución está pendiente de una ampliación presupuestaria de aprobar este pedido que se encuentra en el parlamento nacional, el apoyo a los productores con proyectos será efectivo.
Por otra parte el Ministro Baruja, adelantó que en la fecha se llevará a cabo una reunión en Asunción con la Mesa Multisectorial Campesina para presentar avances respecto a la refinanciación de las deudas para ello se está trabajando con los bancos privados buscando una solución rápida en la que todos queden conformes.
El multitudinario encuentro tuvo lugar en el tinglado Municipal del distrito de Vaqueria.


Visitas: 526

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon