Aguarde un momento.


   
Ministro ratifica compromiso del Gobierno Nacional en Minga Porá
Fecha: 11/07/2016

El Gobierno Nacional en representación del Ministro de Agricultura y Ganadería se trasladó hasta el distrito de Minga Porá, departamento de Alto Paraná para mantener una reunión de trabajo con miembros de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas MCNOC.


En el marco del acuerdo al que llego el Gobierno con la Mesa Multisectorial campesina en abril pasado se desarrolló una jornada de trabajo en el mencionado distrito. El Ministro Juan Carlos Baruja, señaló que la cartera a su cargo esta avocada a cumplir con cada punto del documento firmado meses atrás. Desde la semana pasada se inició el desembolso en base a lo pautado y en estos días se procederá a cumplir con los demás ítems. De las cuatro organizaciones que presentaron sus respectivas documentaciones dos pudieron recibir el resarcimiento, las demás lo harán en breve. El titular de la cartera agropecuaria, pidió tranquilidad pues existen trámites que llevan su tiempo por la modalidad de la gestión que implica sin embargo resaltó el esfuerzo del Gobierno por hacer bien las cosas.
Durante su intervención en la reunión el secretario de estado, prometió que estará acompañando al pequeño productor por instrucción del Pdte. de la Rca. Horacio Cartes ya que resulta el más desprotegido. Además reconoció que está pendiente el fortalecimiento agricultura familiar campesina mediante la ejecución de proyectos administrados por el MAG.
Recordó, que están trabajando en el seguro agrícola para los pequeños agricultores con el objetivo de que los mismos cuenten con un respaldo en caso de que las condicione climáticas no sean las mejores y sufran pérdidas. El seguro agrícola representara una alternativa válida para los mismos por lo que no habrá necesidad de realizar movilizaciones o cierres de rutas.
Las reuniones semanales con diferentes organizaciones campesinas continuarán, ratificando de esta manera el esfuerzo que permitirá que el pequeño productor se sienta orgulloso de su tierra pese a las precariedades existentes.
Todas las carpetas de pedidos fueron recepcionadas y dentro de las posibilidades presupuestarias se darán respuestas. También el Ministro Baruja, adelantó que conversará con el Pdte. de la Itaipu Binacional para concretar la compra de herramientas e implementos agrícolas.
Respecto a la producción con tecnología la máxima autoridad en el sector rural anunció que de aprobarse la ampliación presupuestaria solicitada al Congreso Nacional se contará con la provisión de invernaderos con sistema de riego y pozo artesiano totalmente gratuito.


Visitas: 445

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon