Aguarde un momento.


   
San Pedranos agradecen apoyo constante del MAG
Fecha: 11/07/2016

Una comitiva de productores del departamento de San Pedro encabezada por el Diputado Freddy D'ecclesiis, llegó a la capital del país para reunirse con el Ministro de Agricultura y Ganadería al tiempo de agradecer el apoyo constante de la cartera estatal a agricultores de la zona.


El Parlamentario Nacional, calificó de fructífero el encuentro mantenido con el titular de la cartera agropecuaria en el que productores de los distritos de lima y santa rosa expusieron sus necesidades más urgentes al tiempo de agradecer por los aportes entregados consistentes en tractores que en la actualidad ya están siendo utilizados.
El departamento de San Pedro es considerado el segundo más vulnerable del Paraguay por lo que el Diputado aseguró que está en manos de las autoridades cambiar la historia y sacar adelante al país acompañando y asistiendo a los pequeños productores organizados pues muchos de ellos dejaron de lado el cierre de rutas para trabajar con el Gobierno Nacional.
A las herramientas ya entregadas en la zona se suma el pedido de sembradoras y cosechadoras para lograr que el proceso de producción de los respectivos rubros sean rápidos. Pobladores del segundo departamento se dedican por lo general a la agricultura familiar y al cultivos de renta como maíz, chía, sésamo entre otros.
El Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, manifestó que en 20 días más visitará los distritos de Lima y Santa Rosa para coordinar los trabajos que se enmarcaran en proyectos administrado y ejecutados por el MAG.


Visitas: 419

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon