Aguarde un momento.


   
Productores de frutilla recibirán apoyo del MAG para Expo Frutilla
Fecha: 11/07/2016

La Concejala Mirna Escurra de Miyagi llegó hasta el MAG con una comitiva de productores para reunirse con el Ministro Juan Carlos Baruja a quien solicitaron apoyo para la puesta en marcha de la Expo Frutilla 2016.


Se trata de productores nucleados en el comité “Yaguarón Poty” que desde el año 2014 llevan a cabo la exposición del producto más tradicional de la época como lo es la frutilla. En este marco la concejala Miyagi, pidió al titular de la cartera agropecuaria, la provisión de toldos y mesas, infraestructura necesaria para la muestra. El Ministro, realizó la gestión correspondiente con el Gerente del Centro de Desarrollo de Paraguarí para la concreción del apoyo que requieren los productores de frutilla.
El Ministro Juan Carlos Baruja, instó a los productores de frutilla a seguir apostando a la agricultura familiar mediante la realización de ferias asegurando el éxito de las mismas ya que cada vez hay más aceptación de la ciudadanía.
Está previsto que la expo frutilla se realice el próximo 15 de agosto en el Km. 52 de la ciudad de Yaguarón. La presente cosecha es resultado de unas 10 hectáreas de cultivo por lo que productores califican de exitoso todo el proceso. No obstante miembros del comité en cuestión aprovecharon la ocasión para pedir asistencia de técnicos del MAG en la siembra de cultivos de rubros de autoconsumo y renta como locote, tomate, lechuga entre otros de manera a fortalecer la agricultura familiar.
Los productores entregaron al Ministro un presente en demostración de la excelente calidad de las frutillas.


Visitas: 133

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon