Aguarde un momento.


   
Presidente de la República inaugura oficialmente la Expo 2016
Fecha: 09/07/2017

Este sábado la Expo más grande del país fue inaugurada oficialmente. Acompañado de miembros de su gabinete el presidente de la República llego al ruedo central del Mariano Roque Alonso donde se realizó el acto central.


En representación del gobierno el ministro de Agricultura y Ganadería, ingeniero Juan Carlos Baruja hablo de los logros en el campo de la agricultura familiar, el fomento de la pequeña ganadería y el aumento de la exportación de productos del sector.
En ese sentido destaco que la pequeña ganadería tiene un gran contenido social para el productor, los rubros pecuarios ofrecen precios estables, mercado seguro y mejor adaptación a la variabilidad climática.
La exportación láctea ha aumentado en un 100%, rubro en el que participan muchos pequeños productores que obtienen su sustento diario a través de esta actividad.
En el último año, el sector ganadero ha marcado un hito para nuestro país con la exportación de ganado de alta genética en pie al Ecuador y próximamente a Bolivia, que ya ha solicitado oficialmente 20.000 cabezas, con el propósito de mejorar también la calidad de su ganadería.
En agosto del 2013, la situación del sector era muy diferente. El Paraguay tenía cerrados sus principales mercados de la carne y no teníamos estatus sanitario.

Hoy, 52 países compran nuestra carne bovina y 29 adquieren menudencias, que en lo que va de este año 2016 suman un valor total de 596 millones de dólares, sin que este desempeño haya afectado el precio de la carne para el consumidor nacional.
También destaco que el MAG y todos los entes públicos vinculados al sector agrario, están encarando su participación en el Programa Sembrando Oportunidades, de combate a la pobreza extrema, declarado de interés prioritario por el Gobierno Nacional.
Recordó al Papa Francisco cuando clama: ¡Ninguna familia sin vivienda! ¡Ningún campesino sin tierra! ¡Ningún trabajador sin derechos! ¡Ninguna persona sin la dignidad que da el trabajo!.
El titular de la cartera agropecuaria dijo que la principal misión encomendada por el presidente de la República es ir al campo y escuchar a la gente, y a través del diálogo dar respuestas a las necesidades del pueblo paraguayo que por muchos años ha sido olvidado.


Visitas: 322

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicaciones