Aguarde un momento.


   
Organizaciones exponen sus productos en Expo Feria Paraguay Productivo
Fecha: 08/07/2016

30 0rganizaciones que nuclea a 450 productores participan en la fecha de la Expo Feria Paraguay Productivo que se desarrolla en el Abasto Norte. El Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja y funcionarios del MAG habilitaron la muestra.


Productores de los Distritos de San Pedro del Ycuamandyyu; Vaqueria; Santani, Cnel Oviedo; Nva. Londres; Benjamín Aceval; Paraguarí de los Departamentos de San pedro; Caaguazú; Central Pte. Hayes., exponen sus productos extraídos directamente de sus fincas. Los interesados en adquirir productos frescos y de buena calidad encontraran verduras, huevos, queso, miel, carne de cerdo y gallina casera, plantines y comidas tradicionales.
La Expo Feria Paraguay Productivo se realiza en el marco de un convenio firmado entre el MAG y abasto Norte. El Ministro del MAG, manifestó que con este tipo de acciones se busca que el pequeño productor reciba el pago justo a su esfuerzo y dedicación traducido en riqueza. En este sentido la ciudadanía representa un elemento multiplicador clave.
Juan Carlos Baruja, agradeció a la administración del abasto norte por la provisión de la infraestructura privilegiada en un sitio accesible para todos. La Dirección de Comercialización del MAG se encargó del traslado de los productos para la exposición generando un ahorro para los feriantes en concepto de flete.
Cabe destacar que esta previsto realizar la feria en un principio cada 15 días para luego ir organizándola de manera semanal. El objetivo de esta actividad es que la gente sepa que cada viernes puede tener en su mesa los mejores productos a buen precio.


Visitas: 481

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon