Aguarde un momento.


   
Jornada técnica y entrega de equipos a flias de San Pedro del Paraná
Fecha: 07/07/2016

El Ministro Juan Carlos Baruja, el gobernador de Itapuá Luis Gneiting, intendente de San Pedro Arq. Domingo E. Cáceres y organizaciones de productores de la compañía San Solano, participaron de una jornada técnica y entrega de equipos, insumos y animales de granja.


70 familias beneficiarios del proyecto PAGRO, aprendieron sobre manejo correcto de equipos, y la introducción de técnicas de manejo de suelo mientras que 58 familias beneficiadas del proyecto Cría de Cerdos – MAG/PNUD recibieron animales suinos. Previamente realizaron una recorrida de estaciones.
Luego de las palabras de bienvenida del intendente local, los técnicos de la DEAg Manuel Molinas y Derlis Benítez enseñaron el manejo correcto de equipos de sembradora , abonadora matraca, juego de zaranda, y también técnicas de preparación de semilla de maíz con el objetivo de fortalecer la agricultura familiar, logrando la seguridad alimentaria e inserción eficiente en cadenas de valor productivo.
Los técnicos Julio Zotelo y Ariel Arzamendia, tuvieron a su cargo la disertación de las técnicas sobre el manejo correcto del pulverizador, mochila y sus accesorios, subsolador y rollo cuchillo. El tema “Introducción de abonos verdes de invierno en pequeñas fincas, rotaciones y asociaciones” lo desarrollaran los técnicos Ariel Bareiro y Sergio Sanabria de la DEAg.
Las palabras del ministro Juan Carlos Baruja marco el final de la jornada de extensión agrícola.


Visitas: 478

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación