Aguarde un momento.


   
MAG entregó aportes financieros a productores de Itapúa
Fecha: 07/07/2016

273 familias pertenecientes al Departamento de Itapúa se beneficiaron con el Proyecto Paraguay Inclusivo-PPI en marco de la jornada de Gobierno encabezada por el presidente de la República, Horacio Cartes. El Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó aportes a productores de la zona.


El apoyo a las de doscientas familias se concretó mediante el Plan de Negocio Articulado (PNA), Plan de Fortalecimiento (PF) y Plan de Negocios (PN) .
El Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, dirigió unas palabras durante el acto de entrega, manifestó su alegría de compartir con los pobladores del distrito de Alto Vera que según registro nacional es considerado uno de los más vulnerables del Paraguay. Destacó la labor de sus autoridades locales que trabajan coordinadamente con las diferentes carteras del estado.
El titular de la cartera agropecuaria, hizo un importante anuncio para los Itapuenses. Dijo que en menos de 1 mes se hará el llamado a la licitación del corredor de exportación que tendrá un costo superior a los 250 millones de dólares. Tampoco desaprovechó la ocasión para resaltar que el Gobierno actual informa cuanto se invierte en obras, cuánto gana el funcionario público y este es un camino sin retorno.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería ejecutó acciones concretas para la lucha contra la pobreza y la mejora de la calidad de vida de los productores organizados destinando Gs. 627.600.000 a 3 organizaciones.
1- Asociación de Productores de Zanahoria y Hortalizas de María Auxiliadora PAZHMA del Distrito de Tomas Romero Pereira, que nuclea a 103 familias, recibirán en la oportunidad el 2° desembolso de Gs. 187.000.000.- (Monto total del Plan 658.000.000).
2- Cooperativa Multiactiva de Prod. Piscícola, Agropecuaria, Ahorro, Crédito y Consumo ‘T43’ Ltda., que nuclea a 110 familias del Distrito de Tomas Romero Pereira, recibirán el 1er desembolso a ser transferido de Gs. 433.300.000, (Monto total del Plan 619.000.000.-).
3- Comité Renacer, del Distrito de San Pedro del Paraná que nuclea a 60 familias, recibirán el 2do desembolso de Gs. 7.300.000 (Monto total del Plan 26.712.000)
El Proyecto Paraguay Inclusivo-PPI tiene por objetivo contribuir a incrementar los activos, ingresos y calidad de vida de los agricultores familiares y de la población rural, mediante su inserción sostenible a través de sus organizaciones sociales representativas, en cadenas de valor, con visión de género y conservación del medio ambiente.



Visitas: 496

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación