Aguarde un momento.


   
El MAG promueve el fortalecimiento de la agricultura familiar
Fecha: 06/07/2016

En el marco del fortalecimiento de la agricultura familiar campesina se realizó una importante entrega de insumos y herramientas en el distrito de Juan de Mena, departamento de Cordillera. Gracias a esta acción cuatrocientas ochenta familias fueron beneficiadas.


El grupo favorecido con la entrega nuclea a 480 familias de los asentamientos Nueva Esperanza, 20 de julio y Loma Jhovy. Los productores recibieron en conceptos de insumos lo siguiente: insecticida inhib. quitina menor, insecticida sintético hornero, foiza, pulverizador jacto, insuflador, sembradora manual, kfol insecticida, herbicida glifosato, semillas de lechuga, semillas de zanahoria, semilla de perejil, fumigador a motor de 2 tiempos y 50 rollos de media sombra.
El Ministro de Agricultura y Ganadería, se trasladó al tercer departamento del país con un equipo técnico entre ellos el Vice Ministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina, representantes de senasa y la Ande.
El titular de la cartera agropecuaria, resaltó la directiva del Pdte. de Rca. Horacio Cartes, que es la de trabajar de manera conjunta priorizando a los más necesitados en el marco de la lucha contra la pobreza que emprende el Gobierno Nacional. En este sentido, aseguró que la entrega de hoy no será la última. La misma representa el inicio de una labor coordinada en la que además se incluirán la ejecución de proyectos sustentables.
Cabe destacar que el MAG a través de su Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos DINCAP ejecuta varios programas que tiene como objetivo principal impulsar la agricultura familiar campesina.
El departamento de Cordillera es característico por su elevado número de pequeños productores. La actividad agrícola principal es de consumo. Sus habitantes se dedican al cultivo de arroz, banana, piña, naranja, mandarina, entre otros.



Visitas: 590

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon