Aguarde un momento.


   
Seminario sobre Inclusión Financiera en el Sector Rural del Py
Fecha: 06/07/2016

Con el fin de relevar y discutir sobre los avances y desafíos de la inclusión financiera en el sector rural, se realiza el Seminario Internacional de Inclusión Financiera en el Sector Rural del Paraguay. “Combatiendo la pobreza con Igualdad”.


El evento tendrá lugar el viernes 8 de julio a partir de las 7:00hs, en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay; se contará con la participación de disertantes nacionales e internacionales, que expondrán experiencias y herramientas exitosas sobre promoción de inclusión financiera en países de la región.
Esta iniciativa es impulsada por el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en el marco del “Proyecto de Fortalecimiento Institucional para la adecuada Inclusión Financiera de los Productores Rurales en la República del Paraguay”, y cuenta con el apoyo de la FAO, la DGRV, la Fundación Capital, la Red de Microfinanzas, la Dirección de Género y Juventud del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la AGCI, entre otros.
Las transformaciones económicas y sociales profundas requieren de un compromiso multisectorial y acciones a largo plazo, que permitan superar las condiciones de exclusión y vulnerabilidad de la población en general y de la población pobre en particular. La inclusión de una perspectiva de equidad de género, junto con la promoción del acceso a productos y servicios generales por parte de las mujeres, contribuyen con la mejora de la calidad de vida de toda la población y será uno de los aspectos a ser enfatizados durante el Seminario.
En la búsqueda de un proceso de inclusión financiera sostenible, de amplia escala y con las condiciones de acceso y pertinencia para toda la población, el Gobierno de la República del Paraguay ha conformado la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF). A través del aprovechamiento de la fuerza combinada de los sectores público, privado, organismos sin fines de lucro y la sociedad civil, la ENIF trabaja coordinadamente para lograr su objetivo: “reducir la pobreza e impulsar el crecimiento económico en el Paraguay”.
La inclusión financiera es un instrumento de inclusión social, que busca el empoderamiento de las personas y la generación impactos de largo plazo. No se limita a la existencia de ofertas competitivas de productos y servicios financieros, sino que apuesta a fomentar los conocimientos y las habilidades necesarias para el uso efectivo, sostenible y bajo condiciones de protección adecuadas, para garantizar que todos los segmentos de la población tengan acceso a estos servicios.



Visitas: 597

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Género y Juventud Rural