Aguarde un momento.


   
MAG y JICA se muestran conformes con la ejecución de varios programas
Fecha: 05/07/2016

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja recibió al representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) residente en nuestro país el Ing. Hideyuki Yoshida. En la ocasión conversaron sobre las áreas prioritarias de cooperación en el Paraguay.


El Ing. Hideyuki Yoshida, expresó su conformidad con el desarrollo y logros obtenidos de los programas de asistencia para la autogestión de pequeños productores.
Las áreas prioritarias de cooperación y los programas de cooperación en el país se definen teniendo en cuenta el Programa Nacional de Desarrollo del Paraguay y la Política de Cooperación del Gobierno del Japón. Actualmente la JICA focaliza cuatro programas claves de manera a potenciar en forma eficiente el impacto de la asistencia.
En el marco de la lucha contra la pobreza que lleva adelante el Gobierno Nacional se ejecuta el Programa de Asistencia para la Autogestión de Pequeños Productores. El objetivo del mismo es implementar proyectos de desarrollo rural basados en el sistema de gestión territorial, involucrando a los distintos niveles de gobierno y diferentes actores del sector público, privado y organizaciones de la sociedad civil. Bajo este programa se ejecutan los siguientes proyectos: “Proyecto de Desarrollo Rural para el Fortalecimiento del Sistema de Gestión Territorial en Itapúa y Caazapá”, “Proyecto de Adopción de Paquetes Tecnológicos para Cultivos producidos por Pequeños Productores en el Paraguay” entre otros.
Durante el encuentro que mantuvieron el Ministro y el representante de la JICA se expusieron los avances que se registran en los diferentes planes que se ejecuta con apoyo del organismo internacional.



Visitas: 530

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon