Aguarde un momento.


   
Servicios disponibles para los productores en el stand del MAG
Fecha: 05/07/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a traves de la Dirección de Comercialización, tiene por finalidad contribuir con el desarrollo de la competitividad de la producción agropecuaria, generando mejores ingresos para los productores de la agricultura familiar.


La mencionada dependencia dispone de los siguientes servicios;
Servicios de informaciones del merado, se encarga de elaborar y difundir las informaciones actualizadas de mercado de los productos agropecuarios, como: precios mayoristas, sus orígenes y volumen comercializados de los principales rubros por medio de la Pagina Web del MAG; boletines informativos, fax, correos electrónicos; Canales de TV, diarios y emisiones locales. A su vez, difunde en forma permanente precios del día de productos agrícolas a través de mensajes de textos SMS ‘MBOYPA’ gratuito para los productores/ras, técnicos/as e interesados en general.
También dispone de servicio de Asesoría en mercadeo, se encarga de la captación y realización de los eventos de capacitaciones con las organizaciones de productores/ras sobre temas relacionados a los Agro negocios, como: Manejo y uso de las informaciones de mercado, manejo pos cosecha de productos, comercialización asociativa, entre otros.

Además elabora con los productores hortofrutícolas la planificación de la producción, la estimación de la oferta disponible por épocas y su relación con la demanda interna para cada campaña.

A todo esto se suman estudios de coyuntura de rubros agrícolas como: arroz, trigo, soja, kaa hee, yerba mate, poroto, sésamo, mandioca, maíz, menta, tomate, pimiento, cebolla, papa, ajo, remolacha, arveja, coliflor, frutilla, repollo, zapallo, pepino, zanahoria, piña, banana, murucuyá, naranja, sandía, melón ente otros.

Cabe señalar que cuenta con servicio de gestión del mercado; Es la que se encarga de la prospección de los mercados y acompaña a los productores de la Agricultura Familiar en la comercialización asociativa de sus productos a los principales mercados como el Mercado Central de Abasto de Asunción, Mercado de Abasto Norte de Limpio. Los principales mayoristas y proveedores de las cadenas de Supermercados, las industrias agroalimentarias, las Ferias Agropecuarias y otros mercados. Cuenta con un Directorio de Compradores de productos agropecuarios a nivel nacional. Promueve la exportación de productos agropecuarios.
Es importante recorda que colabora con los productores mediante el servicio de trasporte, cuenta con camiones que realizan el traslado de productos desde la finca del reductor/ra hasta los mercados y principales centros de acopio y venta, reduciendo el costo del flete y generando mayores beneficios para los productores de la Agricultura Familiar.
Para tener acceso a este servicio que es completamente gratuito, el interesado debe presentar una solicitud por medio de nota dirigida a la Direcciòn de Comercialización, o remitir por fas y/o mail.

El MAG mediante su Dirección de Comercialización ofrece a los productores organizado de la Agricultura Familiar un espacio físico adecuado donde realizar la venta directa de sus productos a los compradores, sin la participación de los intermediarios, generando productos competitivos y logrando mejorar los ingresos de las familias con la comercialización conjunta, para ello dispone del Centro de Comercialización para Productores Asociados (CECOPROA), ubicado en el Mercado de Abasto de Asunción y el Centro de Comercialización para Productores en Abasto Norte ( CECOPROAAN), ubicado en la ciudad de Limpio.
Direcciòn de Comercialización; Ruta II Mcal. Estigaribia c/ Saturio Ríos.
Telefax (095.21) 585.031/2-582.290


Visitas: 404

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación