Aguarde un momento.


   
MAG presenta sello de la agricultura familiar en su stand de la expo
Fecha: 05/07/2016

En el marco de la EXPO de Mariano Roque Alonso 16, en el Stand del MAG, mañana inicia una serie de eventos, para las 15:00 has. la Direcciòn de Comercialización del MAG presenta el sello de la Agricultura familiar como herramienta de diferenciación de productos.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Comercialización, dependencia técnica, por Resolución del mes de junio del 16, ha creado el sello de la Agricultura Familiar como una herramienta de diferenciación de productos provenientes de la Agricultura Familiar del Paraguay.
El sello de la Agricultura Familiar tiene como objetivos los siguientes:
1- Dar visibilidad al trabajo de los/las agricultores/ras familiares y a sus productos;
2- Valorar la identidad local, la responsabilidad ambiental y el rol social, cultural, nutricional y económico de la Agricultura Familiar
3- Contribuir a ampliar y mejorar los canales de comercialización de los productos con origen en la agricultura familiar, a nivel local, nacional y regional; y
4- Fomentar el consumo de productos de la agricultura familiar, como medio de contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional.
La autorización del uso del Sello de la Agricultura Familiar está condicionada al cumplimiento de ciertos criterios básicos a saber:
1- Origen de la AF: los productos son generados únicamente por productores/ras familiares.
2- Elaboración a pequeña escasa: sus principales procesos son generados a pequeña escala, muchas veces de manera artesanal y con un bajo impacto ambiental.
3- Comercio inclusivo con precios justos: Fomenta el desarrollo económico de pequeños productores.
4- Productos salúdales: cumplen con las condiciones técnicas emitidas por Resolución del MAG.
El Vicemisnierio de Agricultura y la Direcciòn de Comercialización, serán los responsables de diseñar el mecanismo de implementación y dar seguimiento técnico a la aplicación del mismo.


Visitas: 805

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez