Aguarde un momento.


   
Gobierno de Ecuador materializa cooperación en producción de banana
Fecha: 05/07/2016

Técnicos ecuatorianos se encuentran en nuestro país y realizarán visitas a distintos departamentos donde se produce banana, el primer paso consiste en un relevamiento de datos y de acuerdo al diagnóstico ver las necesidades urgentes para mejorar la producción bananera en Paraguay.


Los especialistas llegaron al país con la comitiva del viceministro de Agricultura y Ganadería de Ecuador, Luis Valverde quién se reunió con el titular de la cartera agropecuaria, Juan Carlos Baruja.
El subsecretario de estado de Ecuador dijo que los técnicos de su país ya tuvieron un primer encuentro con sus pares paraguayos del MAG, en estos próximos días visitaran los departamentos de Caaguazú y San Pedro donde se encuentra la mayor producción de banana nacional, verificarán los métodos de trabajo utilizados y luego elevarán las recomendaciones.
La cooperación del Gobierno Ecuatoriano consiste en la capacitación a fin de duplicar la producción de banana paraguaya y aumentar la exportación.
Serán beneficiados con la asistencia técnica, 40 funcionarios de campo del ministerio de Agricultura y 50 productores.
Actualmente, el Paraguay produce en un área de cultivo no mayor de 6 mil hectáreas. Su rendimiento es de unas 1.500 cajas -de 22 kilos cada una- por hectárea, con un precio variable.
La cooperación es muy importante ya que Ecuador es el primer exportador y productor de banana en el mundo.



Visitas: 891

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Marlene Velazquez