Aguarde un momento.


   
Banco Mundial destaca trasparencia en la ejecución del PRODERS.
Fecha: 01/07/2016

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, recibió en audiencia al representante del Banco Mundial, Don Dante Mossi. El importante organismo internacional financia la ejecución del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible.


Trás el encuentro mantenido con el Ministro, el representante del Banco Mundial Don Dante Mossi, señaló que visitó al titular de la cartera agropecuaria para despedirse por su término de misión ya que culmina el 14 de julio. A su vez desearle éxito en el desarrollo y ejecución del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible PRODERS, que fue expandido a 6 departamentos más.
Resaltó la trasparencia con que se llevaron a cabo los concursos de méritos y aptitudes para la contratación de personal idóneo y eficiente en el marco del proyecto PRODERS que tiene como objetivo reducir la pobreza en los departamentos más vulnerables de nuestro país.
El Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible, representa un icono del Gobierno Nacional. Cabe reiterar que tiene como objetivo general mejorar la calidad de vida de pequeños productores y de comunidades indígenas de manera sostenible, a través de medidas de apoyo que permitan fortalecer su organización comunitaria, la autogestión, así como la inserción al mercado y cadenas de valor.
Asimismo el representante del Banco Mundial, comentó acerca de futuros proyectos que quedan a disposición del Ministro como la formación de la bolsa agrícola hoy en proceso y la promulgación de una ley colateral que ayude a valorar aún más la producción de los agricultores para la obtención de créditos en cooperativas y bancos.
Don Dante Rossi, destacó que tuvo el privilegio de acompañar a algunos secretarios de estado durante sus salidas al campo, le comentaba al Ministro Baruja ‘”Yo fui empleado del gobierno y no creo mucho, quiero ver, es otra la sensación al momento de visualizar. Los extensionistas que la institución contrato tienen una difícil tarea porque deben ir a lugares remotos, en motocicletas, inclusive dejar de lado sus medios de transporte para caminar y así llegar hasta los beneficiados del Proyecto, expresó.


Visitas: 445

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicaciones