Aguarde un momento.


   
China (Taiwán) seguirá cooperando con el Paraguay, afirmó su Pdta.
Fecha: 30/06/2016

El Ministro de Agricultura y Ganadería en el marco de la visita oficial a Paraguay de la Pdta. de la República de China (Taiwán) Tsai Ing-wen acompañó varias actividades relacionadas al desarrollo del conocimiento y manejo de la producción animal y vegetal en nuestro país.


La Pdta. de la República de China primeramente visitó la Asociación Rural del Paraguay donde el gremio ganadero ofreció una degustación de la carne Premium paraguaya. En este marco el Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, comentó que la carne paraguaya fue sinónimo de elogio por parte de la comitiva, incluso como resultado de la calidad del producto existe la posibilidad de duplicar la importación de carne.
Seguidamente la Pdta. de la República de China Taiwán, se trasladó a la fábrica de balanceados de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, ubicada en el predio de la casa de estudios, cuya infraestructura hoy es realidad gracias a una inversión de 3,5 millones de dólares, realizada con el apoyo del Gobierno de la República de China Taiwán y pretende cubrir a todas las especies de granja como ganado mayor y menor, cerdos, aves y peces. Asimismo, sirve como unidad de investigación e incorporación de suplementos nutricionales como minerales, aminoácidos entre otros.
Por último la Pdta. de la República de China Taiwán, asistió a la habilitación del centro de Exposición y ventas de Orquídeas que funciona en el local de la Dirección de Extensión Agraria del MAG. La inauguración del salón para la muestra y venta permanente se realizó en el marco del Proyecto de Desarrollo de la Industria de las Orquídeas, el Cultivo de Tejidos y la Propagación de Plantines en Paraguay. El proyecto beneficia a 51 productores florícolas de los departamentos de Cordillera, Central, Caaguazú e Itapúa.
Al despedirse de su visita oficial a nuestro país, la presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-Wen, señaló que los avances políticos y económicos del Paraguay son muestra de su gran potencial en la región.
Reiteró que la República de China (Taiwán) continuará cooperando con el Paraguay y la comunidad internacional y alentará la venida de más empresarios taiwaneses ante la gran posibilidad de inversión que ofrece el país.


Visitas: 433

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon