Aguarde un momento.


   
Inauguran Centro de Exposición y Venta de Orquídeas
Fecha: 29/06/2016

Con la presencia del Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja y la Presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing- Weng y comitiva, se realizó la inauguración del Centro de Venta de Orquídeas.


En el marco del Proyecto “Desarrollo de la Industria de las Orquídeas, el Cultivo de Tejidos y la Propagación de Plantines en Paraguay”, que realiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) y la Misión Técnica de la República de China (Taiwán), se llevó a cabo el acto de inauguración del Centro de Exposición y Ventas de Orquídeas.

El Centro de Exposición y Ventas, se encuentra en el predio de la Dirección de Extensión Agraria, en el km 11 Ruta Mcal. Estigarribia, ciudad de San Lorenzo. La construcción del local fue realizada en el marco del mencionado proyecto, con el objetivo de que los productores de orquídeas cuenten con un espacio de venta permanente de sus cultivos, de manera a satisfacer la demanda interna de plantas y flores de orquídeas.

El proyecto beneficia directamente a 51 Productores/as Florícolas de los departamentos de Cordillera, Central, Caaguazú e Itapúa con capacitaciones permanentes sobre cultivo y manejo de orquídeas de corte Oncidium s.p. y Phalaenopsis s.p., la instalación de equipos y tecnologías para cultivo de tejido de mericlones para producción de 90.000 plantines de orquídeas Phalaenopsis y Oncidium. El mismo tiene un periodo de duración 4 años, desde enero del año 2015 al 31 de diciembre de 2018.


Visitas: 461

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicacions