Aguarde un momento.


   
MAG participó de reunión del Consejo Nacional de Salud Indígena
Fecha: 29/06/2016

En la mañana de este miércoles, se llevó a cabo una reunión entre los miembros del Consejo Nacional de Salud Indígena, en la sede de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).


La reunión se llevó a cabo con el objetivo de trabajar sobre la reglamentación de la Ley 5.469 de “Salud Indígena” ejecutada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El MAG, a través del Departamento de Inclusión Social en Comunidades Indígenas de la DEAg, integra la Comisión Interinstitucional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para Pueblos Indígenas, desde donde acompaña esta iniciativa para fortalecer los trabajos que se realiza a favor del sector.

Mediante la mencionada ley, se creó la Dirección Nacional de Salud de los Pueblos Indígenas y el Consejo Nacional de Salud Indígena, con lo que se pretende garantizar el acceso de los pueblos indígenas a los servicios de salud y el reconocimiento, respeto y fortalecimiento de los sistemas propios de atención a la salud de los mismos.

Dicho consejo, es la instancia de consulta y decisión en el diseño, formulación, implementación, supervisión y evaluación de políticas, planes, programas, proyectos y presupuestos. Asimismo, se encarga de supervisar el proceso de implementación y cumplimiento de la ley.


Visitas: 279

Publicado por: DEAG

Redactor: Prensa