Aguarde un momento.


   
MAG y COOPROSE unen esfuerzo para fortalecer el rubro de sésamo
Fecha: 29/06/2016

Reactivar los trabajos en el marco de la Coordinadora de Productores de Sésamo fue el objetivo de la reunión que mantuvieron miembros de la Cooperativa Agro Norte con el Ministro de Agricultura y Ganadería.


Víctor Ayala, miembro de la cooperativa señaló que solicitaron su apoyo al Ministro del MAG, Juan Carlos Baruja para la recuperación de la coordinadora de productores de sésamo que años atrás tenía mucha fuerza y representaba un organismo confiable para los productores del mencionado rubro.
El acompañamiento del titular de la cartera agropecuaria, será clave para la convocatoria que los miembros de la coordinadora tienen previsto realizar, indicó Ayala. Hasta la fecha se logró incluir a unos quinientos socios pero la meta es llegar a fin de año con la adhesión de dos mil personas más.
Por su parte el Ministro de Agricultura y Ganadería, se comprometió a ayudar a los productores de sésamo con la mecanización de sus tierras, la habilitación de créditos para que los mismos cuenten con un capital operativo y la coordinación con el responsable del proyecto Paraguay Inclusivo PPI de manera a incluirlos.
En septiembre próximo se llevará a cabo el lanzamiento de la zafra de sésamo. En este tiempo se desea contar con unas 1000 hectáreas mecanizadas situación que beneficiará a los asociados. Para el efecto los productores ya cuentan con un mercado asegurado con el Gobierno de Corea a través de Kopia.


Visitas: 474

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon