Aguarde un momento.


   
Ministro Baruja habilita Feria en Caazapá
Fecha: 23/06/2016

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, procedió a la inauguración oficial de una feria permanente para productores organizados de Caazapá. Esta actividad agrícola diaria beneficiará en forma indirecta a unas 200 personas aproximadamente.


Con el lema ‘Alimentos seguros e ingresos familiares que mejoran la calidad de vida’, se expondrán productos que serán ofertados entre ellos; hortícolas, lácteos y derivados, igualmente productos agrícolas, pecuario, chacinados, frutas de estación, productos de limpieza, postres, dulces comidas varias: ryguasu vori, kure chyryry, etc.
El Ministro del MAG expresó su alegría por ser participe de la habilitación de una feria permanente ya que la misma representa un ejemplo positivo del trabajo que vienen desarrollado los productores, técnicos de la cartera agropecuaria y autoridades locales. Agregó que este es el modelo que la institución a su cargo pretende implementar en todos los departamentos y ciudades del país, alcanzando de esta manera la valoración de los productos que ofrecen los pequeños productores de la agricultura familiar.
Por otra parte el Ministro, recordó que el 80% de lo que consumimos proviene de la agricultura familiar de ahí la importancia de apostar al fortalecimiento de la misma. Que el productor recupere el sentido de pertenencia por su tierra y alcance obtener ganancias que le permitan vivir cómodamente es el objetivo del Ministerio de Agricultura y Ganadería cuyos funcionarios trabajan arduamente para cumplir las instrucciones del Pdte. de la Rca. Horacio Cartes que es el de acompañar a los más necesitados con la ejecución de proyectos productivos que no solo ofrezcan asistencia técnica sino todo lo que esté al alcance del MAG.
El titular de la cartera agropecuaria, acompañado de directores, funcionarios y técnicos del MAG local, tuvieron a su cargo la habilitación oficial del local para la feria de productos Agropecuarios y Artesanales. La misma abrirá sus puertas a los interesados en el local de la fundación instalada en el predio de la Sra. Susana Gamarra Viuda de Sarubbi ubicado en el centro de la ciudad de Caazapá.
Georgina Gómez, en representación de los productores manifestó que contar con un local para la realización de sus ferias es un sueño hecho realidad. Hoy día gracias a la responsabilidad asumida que es la de tener una actividad diaria hizo que las productoras cambien mentalidad, antes eran amas de casa ahora son productoras, indicó Gorgina, quien también agradeció a los técnicos del MAG por la formación que les impartieron, el tiempo que le dedicaron y solicitaron al Ministro Baruja la entrega de mayores recursos a los técnicos para que estos puedan seguir apoyando y colaborando de cerca con los productores.
Cabe mencionar que en la oportunidad el Gobierno Nacional, a través del MAG y su Proyecto Paraguay Inclusivo benefició además a 83 familias del sexto departamento. El apoyo se concreta mediante un plan de Micro Capitalización para comunidades indígena, cuyo importe totaliza Gs. 133.467.000.
Las comunidades favorecidas son Cerrito y CECINA, en representación de las mismas los Señores Samuel Duarte y Pelagio Chaparro recibieron, 94.212.000 y 39.255.000 de guaraniés respectivamente.





Visitas: 1046

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon