Aguarde un momento.


   
MAG iniciará preparación de suelo en fincas de productores
Fecha: 23/06/2016

Mediante un trabajo coordinado, entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Itaipú Binacional y la municipalidad de Hernandarias, productores iniciarán con la preparación de suelo con miras al cultivo de productos agrícolas.


Unas 200 familias del distrito de Hernandarias, zona de influencia del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Alto Paraná, fueron beneficiados con la entrega de tractores agrícolas con sus respectivos implementos, por parte la Entidad Itaipú Binacional a través de las áreas de Obras y Medio Ambiente.

Esto se logró gracias a la coordinación interinstitucional, entre la hidroeléctrica, la municipalidad local y el MAG, a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg). En ese sentido, la intendencia proveerá el combustible necesario para realizar los trabajos y la DEAg ocupará a sus técnicos, que prestan servicio en la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) Hernandarias, para el acompañamiento de los productores.

Cabe mencionar que en el distrito de Hernandarias, unas 1.600 familias organizadas en comités, reciben la asistencia técnica del MAG. Las mismas se dedican a la producción de rubros de consumo y de renta, principalmente maíz, soja y horticultura.

Del acto de entrega, estuvieron presentes el director paraguayo de Itaipú, James Spalding, el intendente local, Rubén Rojas y técnicos de la ALAT Hernandarias.

De esta manera, el Gobierno Nacional cumple con su misión de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las familias productoras y reducir la pobreza extrema en todo el país, mediante la transferencia de tecnologías apropiadas que mejoren la producción agrícola.


Visitas: 829

Publicado por: DEAG

Redactor: Prensa