Aguarde un momento.


   
Proyecto de Agricultura Sostenible y Desarrollo Rural
Fecha: 23/06/2016

En fecha 22 de junio de 2016 se llevó a cabo el 2do Taller de Formación en el marco del “Proyecto de Agricultura Sostenible y Desarrollo Rural Saemaeul Undong (SMU) en Paraguay” implementado por la KOICA y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.


El evento fue realizado en la sede municipal de la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro, y contó con la presencia del Director País de KOICA en Paraguay, el Sr. Han Deog Cho y las autoridades locales, el Sr. Agustin Ovando, Intendente Municipal, el Sr. Osvaldo García, Intendente de Guayaibí y el Sr. Arnaldo Jara, Intendente de Vaquería. En representación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) estuvo presente el Ing. Santiago Bertoni, Director General de la Dirección General de Planificación (DGP) y Ing. Juana Caballero, Coordinadora Ejecutiva de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG).
Los participantes del taller fueron pequeños productores y extensionistas de los distritos de Vaquería, Yhu, Capiibary, Guajayvi y Yrybucua de los Departamentos de San Pedro y Caaguazú, funcionarios municipales de las intendencias de los mencionados distritos y estudiantes y docentes de la Escuela Agrícola de Capiibary y la Escuela Agromecánica de Itacurubí del Rosario.
El objetivo principal del evento fue explicar el origen y las bases del Movimiento Saemaul Undong a los posibles beneficiarios directos remarcando los diversos casos de desarrollo sostenible en Corea y otros países receptores, y capacitar a los funcionarios del MAG (extensionistas y educadores) y a los posibles beneficiarios (comités de productores) referente a la documentación requerida para el proyecto.


Visitas: 869

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: KOICA