Aguarde un momento.


   
MAG pretende adoptar esquemas exigentes y confiables a nivel mundial
Fecha: 22/06/2016

Con el objetivo de convertir el sector agropecuario cada vez más competitivo mediante nota remitida a la Organización de Cooperación para el Desarrollo Economico el MAG pretende adoptar los esquemas más exigentes y confiables a nivel mundial.


La nota dirigida al Mr. Angel Grurría, Secretario General de la OCDE, fue remitida a través del Ministerio de Relaciones Exteriores el 30 de mayo pasado y firmada por el Ministro, Juan Carlos Baruja en la cual se solicita la admisión al esquema de semillas. El Ministerio de Agricultura y Ganadería, es la primera institución del Gobierno Nacional en solicitar formalmente al Organismo Intergubernamental.
La adopción del esquema de semillas permitirá al país certificar las semillas para los mercados más exigentes y constituye un importante paso para promover el desarrollo del sector semillero
El MAG se encuentra analizando otros esquemas agrícolas de la OCDE para su incorporación; como lo son: el código de tractores y el de normas internacionales para frutas y hortalizas.
En este marco existe un decreto el Poder Ejecutivo Nro. 4992 por el cual se integra una comisión interinstitucional encargada de realizar el acercamiento del Paraguay a la Organización de Cooperación para el Desarrollo Económico.
La promulgación de este decreto se da teniendo como punto de partida el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 (PND) y considerando que entre los ejes estratégicos del mencionado plan se encuentra el de Inserción de Paraguay en el mundo en forma adecuada, de manera a posicionar y mejorar la imagen del país: fortalecer la participación nacional en los foros internacionales: asignar recursos para ampliar la integración económica; y fortalecer vínculos para la incorporación de tecnología y conocimientos.
Cabe señalar que la Organización de Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE) agrupa a 34 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.


Visitas: 462

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon