Aguarde un momento.


   
Solicitan al MAG trasferencia de 526 has de la Escuela de Minga Guazú
Fecha: 21/06/2016

Campesinos de los Asentamientos Comunero, Tapyi Pyahu y Primavera, que ocupan hace 10 años parte del predio de la Esc. Agrícola de Minga Guazú, unas 526 hectáreas, solicitan al MAG la transferencia definitiva como propiedad individual, para cada integrante.


Tomas Benítez del Asentamiento Comuneros, informó que vino acompañado de los miembros de las comunidades mencionadas, para solicitar la transferencia definitiva a los ocupantes, que están instalados dentro del predio de la Escuela Agrícola de Minga Guazú del departamento de Alto Paraná, la ocupación del terreno fue autorizado en el año 2005 por decreto.
Los ocupantes del terreno esperan la transferencia definitiva, debido a que ya fue establecido y planteado desde el punto de vista técnico de parte del INDERT y el MAG que se había realizado mediante un trabajo unificado.
Plantean la ampliación del Decreto y que las tierras que ocupan actualmente, que son parte de la propiedad de la Escuela Agrícola, esperan que se transfiera al INDERT, para que puedan administrar, desde el punto de vista de desarrollo financiero, social y para que se pueda distribuir a cada uno como propiedad individual. A fin de que los propietarios puedan recibir mayores beneficios y para que se establezca como una comunidad campesina real, en base a un convenio interinstitucional que fue firmado en el 2005, de acuerdo a lo manifestado por Tomás Benítez.
‘El ministro Baruja, nos planteó que va a interiorizarse del caso, para que pueda plantear una salida concreta a los compañeros’, señalo Tomás Benítez


Visitas: 402

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez