Aguarde un momento.


   
MAG y CAPASU firman convenio marco de cooperación
Fecha: 21/06/2016

Con el objetivo de trabajar en forma conjunta y coordinadamente el MAG y la CAPASU, con el propósito de fomentar, impulsar y mejorar la selección, transporte y comercialización de productos provenientes de la Agricultura Familiar Campesina.


En el marco de la EXPO MAG 16, fue firmado un convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), representado por el ministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja y la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), representado por el Sr. Christian Cieplik, se comprometen a coordinar acciones que consistirán en actividades que definan los intereses de las instituciones y sus objetivos comunes, por lo que deberá:
-Constituir una mesa de trabajo para el diseño, proyección, planificación de las actividades. Las partes deberán designar los representantes que consideren necesarios para dar cumplimiento a los objetivos propuestos.
-La mesa interinstitucional de trabajo tendrá a su cargo el desarrollo integral, el control y monitoreo de las actividades conjuntas a ser realizadas.
La ejecución de las acciones específicas y puntuales se realizarán a través de acuerdos específicos, especialmente redactados para el efecto que serán aprobados y firmados por los representantes de cada una de las partes, y en donde se detallarán las propuestas, la definición de responsabilidades, los reglamentos y procedimientos, además de los informes correspondientes que se elaborarán en forma conjunta y de acuerdo a las necesidades.
En toda circunstancia o hecho que tenga relación con este instrumento, los firmantes mantendrán la individualidad y autonomía de sus respectivas estructuras técnicas y administrativas.
El presente convenio tendrá una duración de 2 (dos) años a partir de la fecha de suscripción y podrá ser prorrogada de forma automática por igual periodo, salvo expresión en contrario manifestado por escrito por una delas partes con treinta (30) días de anticipación a la fecha de vencimiento.


Visitas: 411

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez