Aguarde un momento.


   
Por primera vez funcionarios del MAG cuentan con Seguro Médico
Fecha: 20/06/2016

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Dirección de Recursos Humanos y el Departamento de Bienestar del Personal, realizo la entrega del carnet de seguro médico, en forma simbólica a un grupo de funcionarios del MAG.


Funcionarios más antiguos recibieron en forma simbólica sus respectivos carnets de manos del Titular de la Cartera de Agricultura.
La empresa aseguradora PROMED, tiene a disposición los carnets identificatorios para los funcionarios del MAG, muchos compañeros y compañeras ya están utilizando el servicio con la sola presentación de su cedula de identidad.
El Ministro Juan Carlos Baruja, tras realizar la entrega, señaló su contento de poder colaborar y ser partícipe de este logro en la institución.. ‘Es un paso importante para los funcionarios y para toda la Institución del MAG. Es un esfuerzo del gobierno a través del presidente de la República Don Horacio Cartes, que durante las reuniones y charlas de las que solemos participar siempre está preocupado de que el funcionariado esté en buenas condiciones, contentos y felices en sus lugares de trabajo, eso depende en gran parte de este tipo de beneficio’
A su vez reiteró, que los trabajadores del MAG, no reciben el salario de acuerdo a su capacidad y trabajo. Agrego que su compromiso es luchar por las condiciones laborales de los funcionarios de la cartera agropecuaria, en ese sentido informó de las gestiones que se han iniciado para que la institución tenga una guardería.
Igualmente, Informó que se está trabajando para mejorar las condiciones salariales de los funcionarios y funcionarias, para lo cual se ha hecho un estudio, que arrojo un 10% de los funcionarios tienen buen nivel salarial, el 80 entre 90% está muy por debajo. Al respecto el Secretario de Estado señalo,‘Mi preocupación es ese 80%, va ser mi prioridad en todo este tiempo’.
Recordó que la Expo MAG fue oportuna para mostrar el trabajo que realizan todos los funcionarios de la Institución,‘la ciudadanía en esos tres días pudo observar lo que somos y realizamos en beneficio del pueblo paraguayo’.



Visitas: 844

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez