Aguarde un momento.


   
Inicia cargada semana de actividades en el distrito de Minga Guazú
Fecha: 20/06/2016

El Titular de la Cartera Agropecuaria, inicia en la fecha una semana cargada de actividades que se llevaran a cabo en diferentes puntos del país. Alto Paraná, Canindeyú, Itapúa y Caazapá serán los departamentos visitados por el Ministro.


El Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, visitó el distrito de Minga Guazú en el departamento de Alto Paraná, para beneficiar con implementos agrícolas a productores de la zona. El objetivo de la entrega es mitigar el efecto de las heladas que se registran en los últimos días.
El acto de entrega fue organizado por la Dirección de Apoyo a la Agricultura Familiar DAAF y se desarrolló en el asentamiento el triunfo situado en el Km. 34 del décimo departamento. En la ocasión se benefició a aproximadamente cincuenta familias de productores frutihorticolas. Los mismos se dedican a la venta de sus productos en el mercado de Ciudad de Este.
La entrega consistió en la provisión de mallas media sombra que servirán para la mitigación de las heladas que se vienen registrando en los últimos días con las bajas temperaturas características de la estación del año.
La inversión realizada ronda los seiscientos millones de guaraníes según informaron técnicos de la DAAF.
El Ministro, Juan Carlos Baruja, dirigió unas palabras a los presentes, señaló que si bien la entrega de malla media sombra es paliativa y no la solución completa representa un paso importante ya que el MAG está dando respuestas en la medida de sus posibilidades.
El secretario de estado, anunció que en dos semanas más su administración enviará un pedido ampliación presupuestaria al Congreso que permitirá tener mayores recursos para los pequeños productores, hecho que ayudará a fortalecer la agricultura familiar, mediante la implementación de equipamiento y tecnología, sistemas de riego, invernaderos, pozos artesianos, semillas de calidad entre otros. La ampliación podrá concretarse en septiembre próximo por lo que el Ministro pide la mediación de los parlamentarios para el acompañamiento y la liberación de un fondo internacional para los pequeños productores.
El acompañamiento de las autoridades locales del departamento aporta un valor significativo añadió el Ministro, quien no desaprovecho la ocasión para agradecer al Diputado Ramón Romero, al Intendente y a los técnicos del MAG que colaboraron para que la entrega sea efectiva.
Fortalezcamos nuestro labor, el trabajo del pequeño productor, tenemos una gran demanda y debemos pensar en grande como la exportación. Tenemos que logar cubrir nuestra demanda interna, que la producción local sea permanente hasta alcanzar que el día de mañana en los supermercados no haya productos de otros países, concluyó Baruja.



Visitas: 523

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon