Aguarde un momento.


   
Almuerzo escolar semanalmente Gs.40 millones en productos de la AF.
Fecha: 17/06/2016

Los visitantes de la EXPO MAG, tuvieron la oportunidad de saborear todo tipo de alimentos naturales, elaborados en su mayoría con productos de a Agricultura Familiar (AF).


En los stands de la EXPO MAG, se pudo degustar de jugos, frutas, cocido, chipa, chipitas, picaditos de carne vacuna, cerdo y carne de tilapia. Igualmente hubo degustación de yogurt para los niños.
Cinthia Alarcón de la empresa Ladero Paraguay que participo de la EXPO MAG, una de las empresas adjudicada para la provisión del almuerzo escolar en la gobernación de Cordillera, señalo que ‘Actualmente la empresa está proveyendo alimentos en los departamentos de Alto Paraguay, Caazapá, Cordillera y otros municipios de Itapuá.
En Alto Paraguay está proveyendo alimentos para 3.000 niños por día y en el departamento de Cordillera a 11.129 niños. En Cordillera 127 escuelas son beneficiadas, en Alto Paraguay 33, en Caazapá 56.
‘Por ley estamos obligados todas las empresas que proveemos el almuerzo escolar a comprar los rubros de a Agricultura Familiar’, informó Cinthia Alarcón.
‘Nuestra empresa comenzó a comprar por un monto de Gs. 17 millones, actualmente estamos comprando por valor de Gs. 40 millones y este monto va a seguir aumentando. Estos montos corresponde a las compras que realizamos de la AF en forma semanal’.
La mencionada empresa compra zanahorias, zapallo, tomate, repollo, banana, mandarina, de los productores del departamento de Codillera, Caaguazú, Caazapá, de Itapúa zanahoria y remolacha.
A su vez, informó Cinthia ‘Los productos que adquirimos de la AF son de muy buena calidad, los proveedores se ajustan a los requerimientos de la empresa, están cumpliendo, generalmente no tenemos problemas con ellos.’
Trabajan de la siguiente manera, la empresa realiza el pedido y ellos acercan hasta un deposito, de ahí se realiza el reparto, donde también se tiene control de calidad, luego de ahí los mejores productos son seleccionados para preparar el almuerzo a las escuelas.
En el caso del departamento de Cordillera, muchos de los proveedores son padres y ellos están seguros de los productos que nosotros le damos a sus niños.
Verduras, frutas, hortalizas, compran de los productores, de esta manera ayudan a la agricultura familiar campesina.
Invitó a los productores que ‘se registren a nuestras listas porque estamos necesitando de más y más proveedores porque cada vez va aumentar esto y no va parar más’. A su vez, pidió a los productores ‘que se pongan las pilas y que produzcan con calidad y cantidad para vender sus productos a nosotros, el sector privado. Pueden llamar a la empresa al (021) 560 673/5, Cinthia Alarcó


Visitas: 932

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez