Aguarde un momento.


   
Durante la EXPO MAG los BTA compartieron sus conocimientos
Fecha: 17/06/2016

En el marco de la EXPO MAG que se desarrolla hasta hoy en el predio de la DEAg/MAG de San Lorenzo, los alumnos de las Escuelas Agropecuarias demostraron a los visitantes lo aprendido en las aulas a través de charlas técnicas y demostración de métodos.


Los jóvenes prácticos rurales se sintieron felices de compartir con el presidente de la República Don Horacio Cartes, durante la visita realizada en el Stand de la Dirección de Educación Agraria, donde los alumnos mostraron lo aprendido en las aulas y que trajeron para exponer a los visitantes lo mejor de su aprendizaje.
Los Bachilleres técnicos Agropecuarios (BTA), realizaron charlas técnicas demostrativas al público en general como; demostraciones de métodos en la elaboración de chacinados que estuvo a cargo de los alumnos de la Escuela Agrícola de Villarrica. Igualmente realizaron charla técnica sobre Manejo del Tractor, los alumnos de la Escuela Agro mecánica de Caacupé; Igualmente los visitantes tuvieron la oportunidad de participar de la demostración de métodos en el procesamiento de productos de la Finca Familiar como dulces y mermeladas, batidos de fruta y hortalizas a cargo de los alumnos de la Escuela Agrícola de Minga Guazú.
El día de la Inauguración oficial, con la presencia del presidente Horacio Cartes, los alumnos mostraron lo que aprendieron en las aulas, realizaron demostraciones prácticas en la utilización de implementos agrícolas.
Para el día de hoy viernes 17 de junio, último día de la Expo MAG, los BTA realizaran Demostración de métodos en el procesamientos de productos de la AF (conservas), que estará a cargo de los alumnos de la Escuela Agrícola de San Juan Bautista, también Charla Técnico sobre Sistema Eléctrico del Tractor, brindarán los alumnos de la Esc. Agrícola de Caacupé.
También compartieron el programa que vienen realizando con los profesionales técnicos del Ministerio de Salud, con relación a la Alimentación Saludable, los factores de riesgos cardiovasculares, la hipertensión arterial y Diabetes.


Visitas: 668

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez