Aguarde un momento.


   
Con entusiasmo se procedió a la inauguración de la EXPO MAG 2016
Fecha: 16/06/2016

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, dio apertura al acto de inauguración oficial de la 4ta edición de la EXPO MAG con presencia del Pdte. de Rca. Horacio Cartes, el Vice Pdte. Juan Afara, ministros e importantes autoridades nacionales.


Ante la asistencia de numerosas personas y en medio de mucho entusiasmo por parte de funcionarios que trabajaron arduamente durante meses para la puesta en marcha de la Expo MAG, el titular de la cartera agropecuaria dirigió unas palabras al primer mandatario.
Comenzó su intervención diciendo que la idea de realizar por cuarta vez una de las principales muestras del país inicio con más ganas que con recursos pero fue concretándose gracias al apoyo de varias instituciones del estado y del sector privado vinculadas a la actividad agropecuaria. Las personas que visitan la expo pueden apreciar todo lo que el Paraguay produce, en este sentido la respuesta del público en su fecha de habilitación supero todas las expectativas, sobrepasando la cantidad de visitantes se creía podía tenerse. Los productos en exposición para la venta tuvieron que reponerse debido a la aceptación que se tuvo ayer.
El Ministro Baruja, consideró oportuna la ocasión exposición para hacer un repaso de estos cinco meses y días de asumir la responsabilidad de estar al frente del MAG, cartera que genera aproximadamente el 30 % del producto bruto interno de nuestro país. En este marco recordó aquellas primeras indicaciones que recibió del Pdte. Cartes, estar cerca de la gente, administrar los recursos con trasparencia y llegar realmente a los pequeños productores. Como resultado a esta petición, el secretario de estado, manifestó que en esta etapa de su gestión visitó más de 50 distritos de los 13 departamentos del país acompañado de los comités de agricultores de organizaciones sociales, gobernadores, intendentes y parlamentarios, tratando de estar cumplir la misión encomendada.
Durante su alocución el ministro también hizo el anuncio de la firma de cinco convenios entre ellos con la Cámara Paraguaya de Supermercado, con el objetivo de iniciar un dialogo y así lograr la apertura de las cadenas de supermercados, alcanzado así una mayor ganancia para el pequeño productor.
Además aprovecho la ocasión para expresar con alegría que después de 80 años de la creación del ministerio el funcionario al cual se pretende fortalecer cuenta desde el mes de junio con seguro médico. Adelantó que el MAG está próximo a rematar más de 200 vehículos entre camionetas, maquinarias y motocicletas con el fin de renovar parte de la flota de vehículos para que los técnicos puedan llegar con mayor efectividad a los productores.
Por último el Ministro reconoció la calidad profesional de los funcionarios del MAG admitiendo que no tienen el nivel salarial que corresponde. La meta es lograr la visibilidad del trabajo que se realiza mediante el esfuerzo del técnico que recorre el campo día a día, que la gente sepa lo que genera el pequeño productor y así alcanzar una mejor paga.


Visitas: 1002

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon