Aguarde un momento.


   
Disminuye Tasa de Parasitosis en Ovejas
Fecha: 13/06/2016

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y su Viceministerio de Ganadería (VMG), siguen apostando por el desarrollo del rubro ovino en diferentes departamentos de nuestro país.


En ese marco técnicos del Viceministerio de Ganadería (VMG) realizaron una selección e identificación de los animales a utilizar para el Proyecto Regional de cooperación técnica “Disminución de la Tasa de Parasitosis en las Ovejas” que tiene como objetivo mejorar la productividad de ovinos a través del control de los parásitos gastrointestinales, con el desarrollo de enfoques alternativos para mejorar la resistencia genética del huésped.
Dicho proyecto cuenta con la participación de 10 países de la región: Argentina, Perú, Bolivia, Brasil, Cosa Rica, Cuba, República Dominicana, México, Paraguay, Uruguay, y cuenta con el apoyo del Organismo Internacional de Energía Atómica, en el marco de su programa conjunto de FAO, para producción de alimentos para el mundo.
El trabajo estuvo a cargo de los técnicos del VMG Dra. Natalia Santacruz, Dra. Claudia Silvera y el Dr. Miguel Irún con la participación de estudiantes y profesores de la Facultad de Veterinaria de la sede de Caazapá.
Fuente: VMG


Visitas: 352

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Dpto. de Comunicaciones