Aguarde un momento.


   
MAG entregó semillas de cebolla y sandía en Paraguarí
Fecha: 13/06/2016

El gobierno nacional a través del MAG entrego semillas de cebolla de la variedad tardía y semillas de sandía a productores y productoras del Dpto. de Paraguari,Distritos de Caballero, La colmena, Ybycuí, Acahay y Mbatoví del Distrito de Paraguari.


Durante una gira realizada por el Departamento de Paraguarí, el Ministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja, entrego semillas de cebolla tardía y sandía a los productores y productoras del departamento de Paraguarí, estuvo acompañado por Gobernador del Departamento del Departamento de Paraguarí, Intendentes de Paraguarí, Caballero, La colmena, Ybycuí y Acahay.

La gira inició en la localidad de Caballero, realizó la entrega de semillas de cebollas de la variedad tardía a los productores de la Compañía Iriarte 2, del Distrito de Caballero, para 30 hectáreas.
Aquí fueron beneficiados los 6 Comités de productores que nuclea aproximadamente a 120 productores. Estuvo presente el Intendente de Caballero Don Tomás Méreles, autoridades locales, departamentales.
De ahí el ministro Baruja y comitiva se trasladó a la Colmena, para entregar semillas de cebolla tardía a los productores locales, Ybycui y Acahay, 120 Kgrs de semillas que beneficiará a 370 familias. El acto se realizó en el local de la Municipalidad de la Colmena.
Por último, el ministro Juan Carlos Baruja se trasladó hasta Mbatovi, Distrito de Paraguarí para realizar la entrega de semillas 150 latas de semillas de sandía a 150 productores del lugar. Los productores están organizados en 10 Comités de productores.
Tras la entrega de semillas, el ministro Juan Carlos Baruja dijo que ‘la entrega de semillas es cumpliendo un compromiso de trabajo que viene realizando con el Gobernador y las Intendencias beneficiadas. El Gobernador de Paraguarí se comprometió con la entregad e semillas de cebolla tempranera y el MAG con semillas tardías, las Intendencias se comprometieron con la preparación de suelo, fertilizantes y otros’.
A su vez dijo Baruja, que ‘el gobierno nacional está cumpliendo con los productores que es su prioridad apoyarlos para que puedan salir adelante. Este es uno de los objetivos principales del gobierno nacional la lucha frontal contra la pobreza extrema’.

Contrabando
Con relación al contrabando, el ministro Baruja señaló ‘Estamos trabando en coordinación para la lucha contra el contrabando. Hace 30 días que estamos trabajando con una comisión en Asunción. Están involucrados en la lucha contra el contrabando, MAG, SENAVE, SENAVE, Armada Nacional, Policía Nacional’.

AFIDIS
Para la expedición del AFIDIS, dijo ‘atajar el AFIDIS cuando hay producción nacional’. A su vez recordó ‘que la semana pasada atajamos la expedición del AFIDIS, pero el tomate y locote no pudieron madurar como debe ser por los problemas climáticos que estamos pasando’. Subió el precio de 80 a 100 mil la caja. Debido a eso se volvió a liberar el AFIDIS, para que el precio sea competitivo tanto para el productor y el comprador.’
También señalo ‘Debemos apuntar a mejorar nuestra producción nacional, producir más y con mejor calidad, para poder combatir al contrabando’.

Por último, informó que ‘el gobierno dispone de tecnología y tecnificación, sistema de riego, mallas media sombra, están disponibles para producir en cantidad y con más calidad. Igualmente dijo ‘el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), está disponible para complementar la producción, tiene el más bajo interés, es para invertir en la producción y no para comparar otras cosas’. Por último dijo que ‘La única manera de salir adelante es gracias al trabajo y trabajo’, concluyo el ministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja.



Visitas: 687

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez